EL PAíS › VISITA DE LA VICE DE ESPAÑA

Una cita con Les Luthiers

La vicepresidenta primera del gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, llegará hoy a la Argentina en el marco de una visita oficial durante la cual se reunirá con el presidente Néstor Kirchner. La funcionaria española participará, además, de encuentros con empresarios e intelectuales y condecorará al conjunto Les Luthiers.

El encuentro de De la Vega con Kirchner está agendado para mañana a las 9.30. El Presidente la recibirá en la Casa Rosada y es probable que participe también la senadora y candidata presidencial Cristina Fernández.

La Embajada de España en Buenos Aires consignó que el propósito de la visita de la vicepresidenta primera del gobierno de ese país “tiene por objeto estrechar los vínculos políticos, culturales, económicos y sociales con los países de la región”. Explicó también que la funcionaria se pondrá al tanto de “los trabajos preparatorios de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en noviembre en Santiago de Chile”.

De la Vega ya estuvo anteriormente de visita en la Argentina. Esta vez llegará en el marco de una gira que comprende también a Guatemala, Honduras, Ecuador y Chile.

La segunda de José Luis Rodríguez Zapatero clausurará el encuentro “El español, una lengua para el diálogo”, que reunirá a académicos y especialistas españoles y argentinos. Su agenda incluye, además, un encuentro con empresarios asociados a la Cámara Española de Comercio en la Argentina. De la Vega irá también al concierto “Músicas para el encuentro”, durante el que se impondrá a Les Luthiers la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el gobierno español.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.