SOCIEDAD › UN EJECUTIVO VA A JUICIO POR ABUSO DE SU HIJA

El caso de los dibujitos sexuados

Un gerente de una multinacional de 47 años comenzará a ser juzgado a partir del próximo lunes por el abuso de su hija, una nena de 7 años. La pequeña habría sufrido decenas de abusos por parte de su padre (no trascendió su nombre para proteger la identidad de la niña). Según la investigación, habrían comenzado tras la separación de la pareja hace dos años, en 2005. El caso comenzó, en 2006, cuando la madre de la nena descubrió que la niña dibujaba parejas desnudas, en los que destacaba los genitales de las mujeres y de los hombres.

El juicio oral (pero no público) estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 de la ciudad. A los dibujos encontrados por la madre se sumó una conducta errante de la chica. Entonces, la mujer concurrió a un Centro de Gestión y Participación (CGP). Mediante test y entrevistas, los psicólogos del CGP concluyeron que la nena había sido sometida sexualmente por su padre. Entonces, la madre realizó una denuncia contra su ex.

Carlos Wiater, el abogado de la mujer, explicó que en casos de violaciones a pequeños “el autor es siempre alguien que guarda relación parental o vecinal con la víctima o es amigo de la casa; siempre la víctima es amenazada de muerte si llega a contar lo que le está sucediendo y que no obstante las amenazas, la víctima de alguna forma trata de comunicar lo que le está ocurriendo”.

Según fuentes de la investigación, el padre retiraba a su hija los fines de semana y pasaba esos días con ella en su casa (ubicada en Condarco, Villa del Parque). Allí, habría abusado de la niña. La Justicia le imputa “corrupción agravada” por la relación familiar y la edad de la víctima.

La pequeña fue entrevistada en una cámara Gesell por un psicólogo forense. Relató que su padre abusaba de ella y, además, que su padre la amenazaba con matarla a ella y a su madre si hablaba.

Las fuentes agregaron que una de las pruebas ofrecidas por la querella es la declaración testimonial de seis psicólogos y psiquiatras del Cuerpo Médico Forense. Los expertos coincidieron sobre la veracidad y “falta de contaminación” en el relato de la víctima.

El caso fue elevado a juicio oral y público luego de que la Cámara del Crimen y la de Casación Penal confirmaran el procesamiento y la prisión preventiva del gerente. Está previsto la sentencia para el próximo 17 de noviembre. El juez que instruyó el caso, Luis Rodríguez, procesó con prisión preventiva al padre de la víctima.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.