SOCIEDAD › EN LA CAUSA POR LA RUTA DE LA EFEDRINA

Falta de mérito para dos

Faggionatto Márquez no encontró pruebas contra el jefe de calle de la comisaría de General Rodríguez y una ex funcionaria comunal, pero los seguirá investigando en el caso de los narcos mexicanos.

El juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionatto Márquez, dictó ayer la falta de mérito al jefe de calle de la comisaría de General Rodríguez, Darío Atrio, y de la ex funcionaria municipal de esa localidad, María Cristina Otero, en la causa en que investiga la “ruta de la efedrina”. La medida fue dispuesta luego de que el magistrado entendiera que no existen pruebas suficientes para procesarlos en la causa que lleva adelante contra una banda de presuntos narcos mexicanos. No obstante, la medida implica también que todavía no quedan desvinculados definitivamente de la investigación, ya que si aparecen pruebas contundentes en su contra podrían volver a quedar comprometidos.

Atrio y Otero –titular de la Dirección de Relaciones Empresariales de la intendencia de General Rodríguez– habían sido detenidos la semana pasada al ser involucrados en el caso por un testigo de identidad reservada. El supuesto testigo “encubierto” habría dicho que Otero presionó a un hombre para que le alquilara un galpón al ex director de Desarrollo Industrial de General Rodríguez Manuel Poggi (preso en la causa, luego de que se encontraran en el predio tambores conteniendo restos de efedrina).

Además, el hombre habría dicho que una tercera persona, que sería conocida como “Poli Medina”, le comentó que había visto a Atrio en la zona donde fueron encontrados los cadáveres de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en un zanjón de General Rodríguez, el 13 de agosto pasado, horas antes de ser hallados los cadáveres.

El abogado defensor de Atrio, José Luis Zammitto, argumentó que al dictar la falta de mérito, Faggionatto Márquez tomó en cuenta que su patrocinado “estaba mal detenido, ya que se le hicieron imputaciones muy serias y acá hubo una tentativa de estafa procesal que se consumó porque el juez compró ‘pescado podrido’”. Además, el abogado adelantó que Atrio daría una conferencia de prensa el próximo lunes para referirse al caso.

Si bien Atrio fue beneficiado con la falta de mérito en la causa de la “ruta de la efedrina”, los fiscales de Mercedes no lo descartaron como potencial imputado en la causa del triple crimen.

En un hecho que no se condice con lo dictado por Faggionatto Márquez, un hombre considerado como posible testigo clave de las muertes de Forza, Ferrón y Bina comenzó a ser buscado ayer en las provincias mesopotámicas por orden de los fiscales de Mercedes, Juan Bidone y Daniel Vivanco, a cargo de la investigación del triple crimen.

Se trata de un casero que dijo haber visto a Atrio en el lugar del crimen horas antes del hecho. Los fiscales quieren escuchar la versión de boca de “Poli Medina”, mientras aguardan los resultados de los peritajes de la pistola y el teléfono celular de Atrio, para decidir si lo imputan en la causa. Además, Bidone y Vivanco esperan las conclusiones de los estudios técnicos a tres videos, con grabaciones de diálogos y discusiones que mantuvo Ferrón con otras personas aparentemente antes de ser asesinado.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.