SOCIEDAD › DETENIDO POR ENVIAR CORREO EXPLOSIVO

El Unabomber de Haedo

El departamento de Andrés Schvarzman fue allanado y evacuado casi al mismo tiempo, luego de que la policía lo detuviera acusándolo de haber enviado un paquete bomba en septiembre pasado, que provocó graves heridas al hermano del verdadero destinatario, un ingeniero químico de Haedo. En el lugar, ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal, se encontraron explosivos y ante el peligro de detonación todos los habitantes del edificio de cinco pisos donde vivía Schvarzman debieron esperar afuera, hasta que el personal de la División de Explosivos de la Bonaerense terminara su labor.

“El sospechoso habría tenido algún problema comercial con el destinatario”, explicó uno de los investigadores al referirse al motivo del ataque supuestamente perpetrado por Schvarzman y dirigido a Martín Luvinsky. Este “problema comercial” estaría vinculado a un juicio que Luvinsky le ganó años atrás al padre del joven detenido ayer por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Morón, con la colaboración de efectivos de la Federal.

El atacante tiene 36 años y vivía en Matheu al 727. El hecho que se le atribuye ocurrió el 12 de septiembre pasado en Juan B. Justo 283, en la localidad de Haedo (zona oeste del conurbano), donde una mujer vive con sus cuatro hijos varones: Martín, Sebastián, Nicolás y Daniel Luvinsky. Ese día, esta mujer encontró una caja de encomienda del Correo Argentino en su puerta y a nombre de Martín, quien vende instrumental químico.

La caja fue abierta por Sebastián y la explosión le dejó heridas en las manos, en el torso y en la cara. El joven fue trasladado al Hospital de Haedo, donde estuvo alojado en terapia intensiva, y los médicos tuvieron que amputarle un dedo. Los investigadores creen que el acusado fue quien fabricó y envió la caja. Por el momento, Schvarzman quedará alojado en una dependencia policial y hoy será indagado por el juez federal de Morón, Juan Pablo Salas, a cargo de la causa.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.