SOCIEDAD › DOS DETENIDOS CON 222 KILOS DE DROGA

Secuestro de cocaína

En la localidad de Puesto del Marqués, en plena Puna, a 270 kilómetros de la ciudad de Jujuy, la Gendarmería Nacional detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad boliviana cuando trataban de ingresar al país con una carga de 222 kilos de cocaína. El comandante de la fuerza, Omar Pereira, dijo que el operativo fue realizado por integrantes de la División Antinarcóticos, que desde el lunes instalaron un puesto de control ambulante en esa localidad, para realizar vigilancia de rutina.

En uno de los vehículos revisados en el lugar, el perro entrenado en detectar drogas dio aviso de la presencia de la sustancia, por lo que personal de la fuerza intensificó los controles sobre el automóvil, un Peugeot 504. En el coche, los gendarmes hallaron tanques de gas condensado donde se transportaba el estupefaciente. Otra parte del cargamento estaba en paquetes y cápsulas, escondidas en los paneles interiores del auto.

Los dos hombres que iban en el vehículo fueron detenidos y quedaron a disposición del juez federal Carlos Olivera Pastor, quien les abrió una causa por violación a la ley de drogas. Todo hacer pensar que la ciudad de Buenos Aires era el destino final de la cocaína.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.