SOCIEDAD › LOS ADOLESCENTES FUERON DETENIDOS EN LA VILLA 21

Otros dos presos por el caso Capristo

Dos adolescentes armados fueron detenidos ayer a la tarde en la villa Zabaleta, del barrio porteño de Parque Patricios, por su presunta participación en el homicidio del camionero Daniel Capristo, ocurrido hace una semana en Valentín Alsina. Los sospechosos, uno de ellos conocido como “Virus”, de 15 años, estaban siendo seguidos a partir de un trabajo conjunto de la Policía Federal y Bonaerense y fueron interceptados tras una persecución que terminó dentro de la villa 21, cuando iban en un auto Citroën C3 robado hace dos días en la Capital Federal.

Alrededor de las 19, efectivos de la comisaría 32ª advirtieron que dos adolescentes circulaban en el vehículo con pedido de captura y comenzaron a seguirlos. Además del auto, las señas particulares de uno de ellos coincidían con las del chico buscado desde hace una semana como integrante de la banda que participó del crimen de Capristo.

Tras una persecución, los adolescentes fueron apresados dentro de la villa e identificaron a uno de ellos como “Virus”, quien se cree que estuvo en la escena del crimen. El otro detenido tiene algunos años más, del que todavía no hay certezas si tuvo relación con el homicidio del camionero de Valentín Alsina.

Los sospechosos, a quienes les secuestraron un revólver calibre 38 y una pistola calibre 9 milímetros, quedarán detenidos en la seccional 32 y tras un oficio enviado al fiscal del fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora Martín Seara, hoy se decidirá si son trasladados.

El crimen ocurrió el miércoles a la noche, frente a la casa de la calle Florida al 500 de Valentín Alsina, en el partido de Lanús. En el auto estacionado allí estaban dos hijos de Capristo, Facundo, de 24 años, y otro de cinco. De repente, apareció un chico que le pidió las llaves del coche al mayor. Ambos hermanos se bajaron y el muchacho intentó poner en marcha el auto. Pero en eso se le disparó un tiro. Aparentemente, al oír el tiro, Capristo salió a la calle con un revólver Taurus calibre 38. Terminó asesinado de nueve balazos.

Esa misma noche, con ayuda de los vecinos, fue apresado un chico de 14 años, conocido como “Dani”, que está acusado de ser el autor material del crimen. La última novedad que se produjo en el caso fue el lunes, cuando tres proyectiles calibre 38 fueron hallados en casas situadas frente al lugar donde cayó asesinado el camionero, lo que abona la hipótesis de que la víctima resistió a tiros el robo.

En la escena del crimen fue hallado el revólver de Capristo, que estaba legalmente registrado en el Renar. Ahora será peritada también el arma calibre 38 que llevaban los detenidos ayer.

Dos de las balas calibre 38 fueron encontradas por peritos que volvieron a analizar la escena del crimen en el frente de una vivienda y el tercer proyectil atravesó la ventana de otra casa. Esto se realizó porque tras el crimen los vecinos atacaron al fiscal que concurrió esa noche, Enrique Lázzari, y a un funcionario municipal y la policía no pudo realizar el vallado reglamentario para preservar las pruebas.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.