SOCIEDAD › HOY ES EL DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Medio millón de niños afectados

De acuerdo con cifras oficiales, 456 mil niños son víctimas del trabajo infantil en la Argentina y al menos 218 millones lo padecen en todo el mundo. La cifra fue recordada por organizaciones sociales, en relación con el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra hoy.

La fecha fue instituida en 2002 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el objetivo de este año es lograr “concientizar acerca de la magnitud del tema, mediante la sensibilización y la promoción de acciones tendientes a combatirlo”.

En este sentido, hoy, entre las 10 y las 12, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezará un seminario en la sede de esa cartera junto a representantes de la OIT y la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti), en el que se analizará el rol del Estado, de los actores sociales y de las agencias internacionales.

En la Legislatura porteña se realizará también hoy, a partir de las 16, un panel impulsado por el diputado Gerardo Ingaramo (PRO), en el que debatirán el subsecretario de Derechos Humanos de la ciudad, Helio Rebot; la diputada Victoria Morales Gorleri; la titular de Conaeti, María del Pilar Rey Méndez; el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, y la presidenta del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Jessica Malegarie.

En tanto, la Red de Alerta de Entre Ríos advirtió que hay un “incremento visible de la explotación laboral y sexual comercial de niños, niñas y adolescentes”.

Finalmente, Carolina Llanos, secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género del gremio de trabajadores rurales (Uatre), expresó que el sindicato alienta “la ratificación del Convenio 182 sobre Trabajo Infantil y del Convenio 138 sobre la Edad Mínima de Admisión al Empleo, que contribuyen a garantizar una infancia plena”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.