SOCIEDAD › ROMANCE ENTRE UNA MAESTRA Y UN ALUMNO

Lolito catamarqueño

Una maestra, de 27 años, está acusada de mantener una relación amorosa con un alumno de 14, en una pequeña localidad catamarqueña. La relación “tendría ya algunos meses”, según una fuente de la investigación: se efectuó denuncia ante la fiscalía de Tinogasta, y el Ministerio de Educación provincial inició un sumario administrativo.

Evelia Morales, supervisora docente de EGB, informó que Celso Chaile, director de la escuela de la localidad de El Durazno, había denunciado que la maestra de tecnología de ese establecimiento habría mantenido una relación amorosa con un alumno del tercer ciclo, de 14 años.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de la Quinta Circunscripción de Tinogasta, que dispuso la investigación correspondiente.

La unidad educativa es una escuela albergue, a la que concurren once alumnos. Su director tiene a su vez a cargo el primer y segundo ciclo de EGB; hay también una maestra de tercer ciclo y una profesora de tecnología, con residencia en la ciudad de Tinogasta.

Según fuentes vinculadas con la investigación entre la maestra, que tiene 27 años, y su alumno “la relación llevaría algunos meses”.

Se anunció que, a partir de la presentación de la denuncia formal, la División Sumarios de la Dirección General Básica realizará un presumario administrativo sobre el tema.

La localidad de El Durazno se encuentra en los cerros del oriente tinogasteño, 280 kilómetros al noroeste de la capital provincial. Es de difícil acceso, ya que el tránsito automotor sólo llega hasta la localidad de Peñas Coloradas. Después hay que escalar los cerros a lomo de mula durante varias horas hasta llegar a El Durazno.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.