SOCIEDAD › MáS CONMOCIóN EN EL CASO DE LA NIñA QUE PIDE ABORTAR EN CHUBUT

Una herida con muchas dudas

El policía acusado de abusar y embarazar a la hija adolescente de su mujer fue encontrado con una importante herida en su cuello, presumiblemente a raíz de un intento de suicidio. La Suprema Corte analiza el pedido de aborto de la chica.

El policía imputado en Comodoro Rivadavia por violar y embarazar a su hijastra –quien lleva adelante una batalla judicial para lograr el aborto terapéutico– fue hallado herido con un profundo corte en el cuello en Trelew. Los investigadores sospechan que se trató de un intento de suicidio.

Fuentes policiales confirmaron que el suboficial, de 50 años, fue hallado el martes tendido sobre una ruta de la localidad de Trelew, bañado en sangre. Ayer continuaba internado en estado “delicado”, aunque los pronósticos estimaban que podrá recuperarse. Los investigadores analizaban la posibilidad de que por la ubicación y profundidad del corte en el cuello, cerca de la vena yugular, haya intentado suicidarse.

El hombre había sido denunciado semanas atrás por la hija de su mujer, una adolescente de 15 años, por una violación que le provocó un embarazo. El policía fue detenido, pero liberado poco después. El sábado, familiares de la chica junto con integrantes del movimiento de mujeres hicieron un escrache contra el acusado: repartieron volantes con su foto y la leyenda “Peligro, violador suelto”. También reclamaron a la Justicia que autorice el aborto terapéutico que viene solicitando la niña.

El policía estaba “tirado en la cinta asfáltica con un gran manchón de sangre a un costado y un cuchillo”, añadieron las fuentes. “Tenía un corte en el cuello y por tal motivo el personal policial cuando se acercó al lugar mandó a buscar la ambulancia y después fue trasladado al hospital de esta ciudad”, aseguró Hugo Bassani, jefe de la Comisaría 3ª de Trelew. El estado de salud del herido era ayer “un tanto delicado, por lo que el médico policial dictaminó lesiones de carácter grave”, precisó la fuente.

En tanto, el pedido de aborto llegó a la sala civil del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, que debe resolver ahora si autoriza o no la práctica.

El pedido ingresó formalmente el martes impulsado por la abogada Sandra Grilli, quien acudió al máximo estrado judicial de Chubut luego de que fuera rechazado por el Juzgado Nº 3 y la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, ciudad en la que vive la adolescente.

El aborto fue solicitado debido a que la adolescente, que comenzó a ser abusada por el padrastro a los 11 años, quedó embarazada, según la denuncia que presentó la madre de la chica.

Compartir: 

Twitter
 

Volantes en Comodoro Rivadavia en reclamo del derecho de la niña.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.