SOCIEDAD › PROYECTO PARA QUE LA CIUDAD PAGUE LA DEUDA DEL CLUB

Todos unidos por Comunicaciones

Por una vez, oficialistas y opositores se pusieron de acuerdo en la Legislatura. Fue para consensuar un proyecto de ley que salve a una legendaria entidad deportiva porteña, el Club Comunicaciones, inmerso desde hace diez años en un proceso de quiebra. De acuerdo con la iniciativa, el Estado porteño se haría cargo del pago de la deuda del club, unos 11 millones de pesos, a cambio de lo cual la institución le cedería a la Ciudad parte de sus terrenos, hasta seis hectáreas, los cuales se licitarían para la construcción de un estadio cubierto. De todas maneras, la sanción de la ley no implica una solución automática: la propuesta debe ser aceptada por el juez a cargo de la quiebra, que analiza otras dos ofertas para hacerse cargo del club: la de la Mutual de Camioneros y la del empresario Daniel Hadad. A diferencia de éstas, con la ley los socios de Comunicaciones recuperarían el control del club.

Esa solución cuenta con el aval del Ejecutivo porteño, pero deja abierto un interrogante: la utilidad pública de la inversión estatal podría desvanecerse si el futuro estadio cubierto es explotado por una empresa privada.

El anuncio fue rubricado por un aplauso cerrado y el grito “Y dale Comu dale”, coreado por socios y ex directivos del club, presentes en el Salón Montevideo, donde se hizo el anuncio. El acuerdo fue presentado ayer por el diputado Bruno Screnci (PRO) –titular de la comisión encargada de estudiar el caso del Club Comunicaciones–, acompañado por un amplio arco de legisladores, que incluyó a Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires), Delia Bisutti y Ariel Basteiro (Proyecto Sur), Silvina Pedreira (PJ), Julián D’Angelo (socialista), Alvaro González y Jorge Garayalde (PRO) y Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro) entre otros.

Bisutti destacó que el proyecto consensuado cumple “el objetivo de que el club siga estando en manos de los socios”. Por su parte, Ibarra destacó “el esfuerzo desplegado por los socios”, a quienes exhortó a “no bajar los brazos, ya que sigue habiendo intereses que quieren que el Estado no se meta”. Ibarra y Bisutti habían presentado un proyecto para que el Estado pagara esa misma suma, como adelanto, a cambio del uso por 30 años de las instalaciones para colonias de vacaciones. Pero resolvieron suscribir la iniciativa consensuada, con lo que se aseguran que no será vetado por el Ejecutivo.

El Club Comunicaciones, ubicado en el barrio de Agronomía, cuenta con un predio de 18 hectáreas. De acuerdo con el proyecto consensuado debería ceder al Estado, como máximo, seis hectáreas, en el sector donde hoy están las canchas de tenis y de básquet. En un lapso de tres meses, después de hacerse cargo de ese predio, el Gobierno de la Ciudad debería llamar a licitación pública para construir un microestadio.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.