Los uniformados ocuparon el principal regimiento policial de Quito. Correa fue hasta el lugar y desafió: "Señores, si quieren matar al presidente, aquí está, mátenlo si les da la gana". Luego debió ser internado por los gases lacrimógenos tirados a su alrededor.

02:58 › rápida reacción internacional

Luego de rechazar cualquier tipo de negociación con sus secuestradores, Rafael Correa fue liberado
por el Ejército leal

Desde la Casa de Gobierno y frente a una multitud, Correa afirmó que fue "es un día de profunda tristeza" para Ecuador. Lamentó que se hubiera derramado sangre de "nuestros hermanos" por un grupo de "desquiciados, que avergüenzan a la policía nacional". Brindó detalles acerca de su cautiverio, luego de haberse acercado voluntariamente a dialogar con los uniformados descontentos y defendió la nueva Ley de servicio público, "que nos permitirá terminar con las prebendas" de un sector privilegiado de la población. Acusó "a los conspiradores de siempre, que han tergiversado todo para obtener por la fuerza lo que no consiguen por las urnas". "Pero el Presidente no ha claudicado, y cuando me extorsionaban les contesté que no perdieran el tiempo, que saldría del Hospital como presidente de una República digna o como cadáver." Más adelante agradeció la solidaridad de todos los presidentes latinoamericanos y de sus colaboradores y afirmó que "la ley no será revocada". Por último exhortó a defender "nuestra revolución ciudadana con más convicción". Los presidentes de los países que integran la Unasur, mientras tanto, se reunieron esta noche en Buenos Aires. El presidente boliviano Evo Morales, al llegar a la Argentina, calificó el alzamiento como "un golpe a toda Latinoamérica" y adelantó que le propondrá a sus pares de la Unasur viajar mañana a Quito para respaldar al gobierno constitucional.

22:56 › crisis en Ecuador

Todo el arco político repudió la sublevación policial

El gobierno, el secretario de la Unasur, Néstor Kirchner y los dirigentes de un amplio espectro político manifestaron su rechazo ante el amotinamiento de la policía contra el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, e instaron a respetar las instituciones de la democracia.

rechazó el proyecto aprobado por el senado

Garré: "El servicio cívico es literalmente un disparate"

La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó que la iniciativa "no explica qué se entiende por situación de riesgo" y advirtió que tiene "una impronta pseudo-represiva". A su vez, remarcó que las Fuerzas Armadas rechazaron el proyecto, al que tildó de "inaplicable". Ayer la Cámara alta le otorgó media sanción al proyecto de ley que propone que los adolescentes y jóvenes que no estudian ni trabajan se "eduquen" en los cuarteles.

20:03 › "quien les habla es kirchnerista"

Milagro Sala: "La Tupac se va de la CTA con mucho dolor"

La líder jujeña afirmó que la organización que dirige decidió separarse de la Central de Trabajadores de la Argentina, evitó pronunciarse sobre las elecciones internas de la central sindical y llamó a la "unidad del campo popular" porque "la derecha avanza". "Hemos fracasado en unificar a los dos sectores", reconoció Sala, en alusión a su intento por lograr una lista de unidad entre el sector liderado por el actual secretario general y candidato a la reelección, Hugo Yasky, y el opositor Pablo Micheli, quien cuenta con el apoyo del histórico dirigente de la central, Víctor De Gennaro.

la presidenta se comprometió a promulgarla

La protección de glaciares ya es ley

El Senado convirtió en ley el proyecto de protección de los glaciares y del ambiente periglaciar al aprobar las modificaciones hechas en Diputados a la iniciativa original surgida de la Cámara alta, excepto el artículo 17, que restringía las condiciones de los nuevos emprendimientos. En la primera votación, el dictamen de mayoría, que proponía la iniciativa del Senado, fue rechazado por 33 votos a favor y 35 en contra. Ese mismo resultado, pero al revés, se dio en la votación del dictamen de minoría que incorpora los cambios introducidos por la Cámara baja.

Patti llegó nuevamente en camilla y con los ojos cerrados.

13:57 › El ex comisario volvió a aparecer en camilla

The Patti horror show

El juicio oral al ex comisario y ex intendente de Escobar Luis Patti por delitos de lesa humanidad se reanudó esta mañana con la lectura de las acusaciones de los querellantes y del juzgado que investigó la causa. Patti arribó al anfiteatro Hugo del Carril de la localidad bonaerense de José León Suarez en ambulancia y presencia el debate desde una camilla, al igual que durante la primera jornada.

14:19 › Benavídez

Cinco detenidos por el crimen del adolescente secuestrado

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, informó que "desde la madrugada se han hecho allanamientos" y confirmó la detención de un matrimonio, su dos hijas y otro hombre, quienes fueron apresados en una herrería en Benavídez, donde se presume que pudo haber estado cautivo Matías Berardi antes de ser asesinado. El gobernador Daniel Scioli calificó como "incomprensible" el crimen y afirmó que "todo indica" que los detenidos "son los responsables".

13:29 › Por aumentos salariales y más presupuesto

Segundo día de paro de los maestros porteños

El paro docente de 48 horas que comenzó ayer en las escuelas porteñas continuaba hoy con un elevado nivel de adhesión en los colegios públicos y un acatamiento parcial en los privados.

CULTURA & ESPECTACULOS

EL ALMA DE LOS OLVIDADOS

Por Ana Bianco

Jorge Prelorán: Aunque fue pionero del documental de autor en la Argentina, muy pocas de sus sesenta películas se conocen aquí. Ahora es recordado en Huellas y memoria de Jorge Prelorán, del director Fermín Rivera, de la que el propio protagonista llegó a ver partes antes de su fallecimiento, en 2009.

Esta noche, Eddie Daniels junto a la Filarmónica de Buenos Aires

Al encuentro de un clarinete único

Por Diego Fischerman

Comenzó estudiando saxo, pero “no por los solos Charlie Parker o Stan Getz, sino por Frank Sinatra”. Hoy en el Colón tocará el Concierto para clarinete de jazz del argentino Jorge Calandrelli.

Ignacio Minaverry y su muestra dentro del Festival Viñetas Sueltas

“Es más entretenido dibujar chicas”

Por Facundo Gari

Esa es una de las razones que lo llevaron a dar vida a Dora, su personaje-espía en la Buenos Aires de los ’60. Hoy se podrá ver su trabajo en Documento(s): dimensiones de lo real en la historieta.

Caín & Abel, la nueva ficción nocturna de Telefe

A contramano de lo habitual

Por Emanuel Respighi

La tira de Villarruel & Llorente propone un oscuro recorrido de los secretos detrás de la familia Vedia: con una narración con cuentagotas y una estética que la distingue de lo usual en la pantalla, merece que el espectador le tenga paciencia.

Sin retorno, promisoria ópera prima de Miguel Cohan, protagonizada por Leonardo Sbaraglia

La más realista y perturbadora de las fábulas

Por Horacio Bernades

Hasta ahora asistente de dirección de Marcelo Piñeyro, Cohan sabe contar el cuento, pero logra otra cosa a la que los buenos policiales no necesariamente aspiran, pero inevitablemente alcanzan: muestra como ente criminal a la sociedad que le sirve de caldo.

23:01 › Chile reclama su extradición

La Conare recomendó otorgar asilo político a Apablaza Guerra

La Comisión Nacional de Refugiados otorgó el beneficio de refugio político al ex guerrillero chileno Sergio Apablaza Guerra. La Conare mantuvo hoy la reunión prevista para tratar el tema, y ahora deberá informar a la Justicia y al abogado del solicitante de asilo.

16:57 › Senado

La oposición puso fecha para tratar el 82 por ciento móvil

Los senadores que integran las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social firmaron dictamen de mayoría sobre el proyecto para aumentar las jubilaciones mínimas hasta llevarlas al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil, que es rechazado por el oficialismo. La iniciativa ya cuenta con sanción de Diputados y será debatida en el pleno de la Cámara de Senadores el miércoles 13 de octubre.

15:31 › La polémica de Hebe

Carlotto: "Yo no soy quién para censurar a nadie, pero no comparto"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se distanció de las consideraciones que realizó respecto a la Corte Suprema de Justicia la presidenta de Madres, Hebe de Bonafini. "Cada una sabe qué es lo que siente y lo dice", manifestó Carlotto, quien remarcó sin embargo que comparte con Hebe "el dolor de esta lucha que comenzamos juntas todas allá en el 76 y 77".

21:26 › Según el INDEC

La construcción creció 7,4 en agosto

El organismo informó además que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción, registró durante agosto un aumento de 2 por ciento en relación con julio, y acumuló en lo que va del año un alza de 9,3 por ciento.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

SEÑORITA SARGENTO

Por Horacio Cecchi

El Senado dio media sanción al proyecto de ley que manda a los chicos y jóvenes que no estudian ni trabajan a “educarse” a los cuarteles, una idea ya rechazada hasta por los propios militares. Fue impulsada por la UCR y el PJ disidente

SOCIEDAD

Un tiro a quemarropa

Por Carlos Rodríguez

CONTRATAPA

Sí, pero no

Por Juan Gelman

SUPLEMENTOS

30-sep-2010

NO

BAHIA DE COCHINOS

Ni Miami ni Cuba: el NO visitó Venice Beach, un balneario californiano que es un parque de atracciones humano donde...

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.