SOCIEDAD › EL LíDER DEL ROBO DEL SIGLO LIBRE Y CON VIDEOCLIP

El hit de Vitette

Tal vez “Muy pronto estaré de juerga” se convierta en el hit del verano, por qué no. El tema fue escrito por Luis Mario Vitette Sellanes, alias “El Uruguayo”, cerebro del Robo del Siglo al Banco Río de Acassuso, y ya tiene videoclip. Al ritmo del candombe interpretado por la banda de su odontólogo, Los Trovadores de Venus, el Uruguayo festeja su pronta libertad. “Mucho he reflexionado, he aprendido a soñar despierto, podrán robarme la libertad pero nunca el pensamiento; valiente es el que se atreve a ser dueño de su destino”, dice el tema.

“Algunos creyeron que estaría 10 años preso y salieron a los medios a fanfarronear, pero la realidad dice que estoy técnicamente en libertad y que deberían aprovechar el tiempo estudiando para realizar un correcto ejercicio de la profesión”, comenta Vitette en una carta difundida ayer, en referencia a los fiscales de San Isidro, Julio Novo, Eduardo Vaiani y Gastón Garbus. Según la Ley Nacional de Políticas Migratorias, al cumplir la mitad de su pena el convicto puede pedir la expulsión del país.

El Uruguayo acordó ante el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro una condena unificada de 21 años y seis meses, luego de reconocer en un juicio abreviado ser el “Hombre de traje gris” que lideró en 2006 el asalto al Banco Río. Vitette había sido detenido en 1999 por un robo del tipo “hombre araña” y luego recuperó su libertad, en 2006 fue arrestado por el asalto al banco y excarcelado después con una medida de morigeración y semilibertad. Sin embargo, volvió a prisión por robar un edificio en el barrio porteño de Palermo en 2009.

El 16 de septiembre pasado, técnicamente, cumplió la mitad de la pena, ya que había estado en prisión por cometer todos los delitos mencionados antes. Una de las condiciones de su liberación es que Vi-tette tiene prohibido regresar al país durante los próximos cinco años.

En abril pasado, Vitette y su odontólogo, Sergio Zajdenberg, escribieron “Solo se llora por amores”, un tema que describe el asalto al banco.

“No hubo un pez gordo que bancara, montaron la banda en cooperativa. Se vivían momentos de tensión y una negociación con dudas y engaños, mientras los chorros le cantaban a una rehén el feliz cumpleaños”, decía la letra de aquella canción.

“Muy pronto estaré de juerga” tiene un videoclip cuyo protagonista es un actor con una enorme máscara, que reproduce el rostro sonriente de Vitette Sellanes y, por supuesto, viste un traje gris. Luego de una breve introducción que parodia a los noticieros argentinos, se ve a Vitette llegando a Uruguay, bailando murga en las calles y festejando en un cabaret junto a prostitutas vestidas de policías o juezas. “¿Qué vas a hacer? Me sobra tiempo e imaginación, muy pronto estaré de juerga. Ya vas a ver. Estaremos juntos brindando en el mejor cabaret”, dice el estribillo. En su carta, el Uruguayo explica que el espíritu de la ley que permitirá su liberación “no fue el de ayudar a los delincuentes, por el contrario, se trata de identificarlos y expulsarlos”. Luego aconseja: “No hay que hacer leña del árbol caído. Sólo resta esperar la disposición del director nacional de Migraciones (Martín) Arias Duval que termine el trámite burocrático. Lo que a mí correspondía ya lo hice, era comprar un ticket aéreo y ya lo hice”.

Compartir: 

Twitter
 

El videoclip de Vitette Sellanes festeja su libertad.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.