SOCIEDAD › A LOS 12 AñOS EGRESó DEL SECUNDARIO

Un genio en miniatura

Kouichi Julián Andrés Cruz tiene 12 años y en pocos días egresará de un secundario público de Córdoba capital con promedio 9. El niño planea seguir dos carreras universitarias en la Universidad Nacional de su provincia: Ciencias de la Computación e Ingeniería Electrónica. “No he leído mucho sobre la vida de los grandes matemáticos, pero me impacta Einstein por cómo logró, por medio de una fórmula, solucionar muchos problemas sobre el universo”, dijo Kouichi, alumno de la IPEM 48.

La madre del niño, Ana Pérez Lucero, afirmó que no le resultó “fácil” al chico progresar en el proceso de aprendizaje formal porque “la escuela no está preparada, en general, para darles a los chicos con inteligencia especial la contención y estimulación que necesitan para no frustrarse”. También contó que a los dos años y medio ya hacía sumas simples y a los tres leía de corrido. Por eso pasó del jardín de infantes directamente a segundo grado.

Kouichi ingresó al secundario en 2008 y sólo cursó segundo, cuarto y sexto año. Rindió libres primero, tercero y quinto. El próximo viernes asistirá junto a otros 85 alumnos al acto de graduación en la Ciudad de las Artes en Córdoba. El niño habla inglés de manera fluida, pero también domina sin problemas el francés y el italiano. “Ahora está estudiando alemán”, agregó el padre, Rolando Cruz, quien vino desde España, donde ejerce su profesión de médico anestesista.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.