SOCIEDAD › UNA MUJER ASESINADA POR SU EX MARIDO EN BALVANERA

Nueve puñaladas entre las góndolas

Mónica González, de 48 años, fue apuñalada ayer entre las góndolas de un supermercado chino, en el barrio de Balvanera. Una de las heridas, en la garganta, le provocó la muerte. Por el crimen fue detenido el ex marido de la víctima quien, según fuentes policiales, ya había sido denunciado por la mujer debido a los frecuentes maltratos y amenazas que padecía.

El hecho ocurrió ayer a la tarde, en un comercio de la calle Viamonte al 2821, a la vuelta del edificio donde la víctima vivía y trabajaba como encargada. La víctima había ido al supermercado a las 12.50 y se dirigió primero al sector de la carnicería; detrás, un hombre se ubicó en la góndola de lácteos con un cuchillo de cocina. Allí esperó, hasta que se cruzaron y él la apuñaló, según contó el carnicero, quien alcanzó a escuchar los gritos desesperados de la mujer.

Ante esa situación, el empleado del supermercado quiso detener al agresor, pero éste lo empujó y huyó. Sin embargo, el carnicero lo corrió hasta el exterior del comercio y lo persiguió 150 metros. Según la versión policial, el sospechoso se topó con efectivos policiales que lo detuvieron en la calle y luego lo identificaron como Julio García, de 48 años, el ex marido de González. La víctima habría recibido nueve cuchilladas, una de ellas en el cuello, por lo que fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Ramos Mejía, donde los médicos constataron que había llegado muerta.

Según explicaron fuentes policiales, el ataque se habría producido tras la reciente separación de la pareja y después de que el hombre supiera que su ex esposa había comenzado una nueva relación. Un vecino de González relató que la pareja tenía una hija de 18 años y un hijo de 23 y que desde hacía unos meses estaban separados. El sospechoso se había ido a vivir al barrio de Chacarita, mientras que ella continuó viviendo en el edificio en el que trabajaba, en Boulogne Sur Mer 831.

Una vecina aseguró que el detenido vigilaba y perseguía a González y que incluso había llegado a amenazarla de muerte. Relató además que en una oportunidad el sospechoso tuvo que ser retirado del domicilio de González por la policía. “Yo le decía ‘cuidate, que te va a matar’”, contó la mujer. El crimen es investigado por personal de la Comisaría 7ª, que encontró en poder del hombre el cuchillo utilizado para cometer el crimen.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.