SOCIEDAD › FUE EN VENADO TUERTO Y MURIERON LOS CUATRO OCUPANTES

Tragedia por la caída de una avioneta

Durante una clase de vuelo, una avioneta-escuela cayó a tierra cerca del aeródromo de Venado Tuerto, en Santa Fe, lo que derivó en la muerte de sus cuatro ocupantes: el instructor, el piloto y dos alumnos; el más joven tenía 18 años. El accidente ocurrió al anochecer del miércoles, aunque se conoció por la mañana. La aeronave, una Piper PA-28, se estrelló a “unos 300 metros de la cabecera de la pista, dentro de un campo aledaño al aeródromo” local, informaron fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Tanto el instructor de vuelo como el piloto estaban habilitados y tenían sus licencias al día, confirmó ese organismo.

Los cuatro murieron en el acto, pero los cuerpos recién pudieron ser identificados ayer a la mañana. El piloto era Diego Mora, de nacionalidad ecuatoriana, quien estaba junto al instructor argentino Carlos Adrián Boleslavsky, y dos alumnos piloto, ambos de nacionalidad peruana, Jean Luca Fussotto Lazo y Herbert del Carpio, informó la ANAC.

Voceros de ANAC aseguraron que la avioneta “había despegado de Morón a las 15.10 del miércoles rumbo a Venado Tuerto, arribando a las 16.30; posteriormente despegó en vuelo local a las 19 y cayó a las 19.15, a 400 metros de la pista del aeródromo de Venado Tuerto”. El sitio del accidente queda a 5 kilómetros del casco urbano de la ciudad, a pocos metros de la ruta nacional 33 y a unos 130 kilómetros de Rosario.

La aeronave tenía “un sistema de doble comando que hacía fácil la corrección del manejo de los aprendices por parte del piloto”, comentó el jefe de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, Daniel Romo. Al momento del accidente, las condiciones eran buenas para volar y la pista estaba iluminada.

Compartir: 

Twitter
 

Las víctimas son un argentino, un ecuatoriano y dos peruanos.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.