SOCIEDAD › DESDE HOY, AUNQUE A BARILOCHE RECIéN EL 1º DE JULIO

Regularizan los vuelos hacia el Sur

Los aviones de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral retoman a partir de hoy, aunque en forma escalonada, sus vuelos regulares a aeropuertos del Sur argentino. Así, desde hoy se retoman los viajes a Mar del Plata y a Ushuaia; a partir de mañana se suma San Rafael (Mendoza); desde el viernes se podrá volar a Viedma, Santa Rosa y Río Grande; el sábado se retoman los viajes aéreos a Neuquén, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, mientras que a Bariloche y a Chapelco se podrá volar a partir del 1º de julio. Todo eso siempre que la nube de ceniza volcánica no vuelva a interponerse.

Las empresas estatales dieron a conocer la nueva programación, sujeta a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y las indicaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). El cronograma prevé la regularización a partir de hoy de los vuelos a Mar del Plata (en los últimos días se habían realizado en forma esporádica), mientras que el jueves se retomarán los destinados a San Rafael.

El viernes, si las condiciones climáticas lo permiten, despegarán vuelos hacia Viedma, Santa Rosa (La Pampa) y Río Grande (Tierra del Fuego).

El sábado llegarán aviones a los aeropuertos de Neuquén, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en tanto que recién el 1º de julio está estipulado que se retomen los viajes a Bariloche y Chapelco, dos de los destinos turísticos más importantes en época invernal.

Aerolíneas informó, además, que a partir de mañana y hasta el 8 de julio se mantendrán dos vuelos diarios a El Calafate, uno directo y otro con escala en Ushuaia. También para mañana la compañía tiene previsto a las 8 un vuelo desde Ezeiza rumbo a Ushuaia, un servicio prestado por un Airbus A340, con capacidad para 240 pasajeros.

Por su parte, LAN Argentina también comenzará a operar mañana desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Río Gallegos.

En cuanto a los vuelos internacionales, la empresa aclaró que se cumple con la programación prevista, excepto la ruta Auckland-Sydney, que se encuentra inoperable por la nube de cenizas.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.