SOCIEDAD

Buscando descomprimir la Villa

El éxodo de habitantes continúa en Villa La Angostura, donde se adelantaron las vacaciones de alumnos, profesores y padres también. “Creemos que esto no es necesariamente malo y hasta recomendable. De hecho, nosotros garantizamos el abastecimiento de combustible para que la gente que tenía los recursos económicos pudiera usar sus vehículos, si decidía irse. No es lo mismo responder a las contingencias cuando hay 15 mil personas que cuando hay 11 mil. Es algo estratégico para descomprimir”, aseguró el secretario de Gobierno de esa localidad, Ariel Domínguez.

Por otra parte, el funcionario comentó que luego de tres días sin lluvia de cenizas del volcán chileno Puyehue, se pudo pasar a la fase de rehabilitación que permite limpiar la ciudad y recuperar “la transitabilidad en las calles de los barrios, además del centro”. Luego se reestablecerán, paulatinamente, los servicios. “Se va reactivando La Angostura, siempre estuvieron abiertos el municipio, los bancos y los supermercados”, aclaró el funcionario.

“No hubo grandes situaciones ni tuvimos que lamentar pérdidas humanas. De hecho, de los cuatro centros de evacuación previstos sólo tuvimos que utilizar uno y con 14 personas”, evaluó Domínguez.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.