SOCIEDAD › DOS PERITOS EN EL JUICIO POR SOLANGE

Un mal día para Lucila

Un perito que asegura que ningún extraño ingresó al PH donde en 2007 asesinaron a Solange Grabenheimer y la especialista que realizó la autopsia psicológica de la víctima y se inclinó por una autora femenina del círculo íntimo, complicaron en el juicio a la imputada Lucila Frend. Ambos fueron convocados por el fiscal Alejandro Guevara y fueron los dos testigos centrales de la quinta jornada de este debate ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro.

El comisario inspector Marcelino Cottier, por entonces jefe de la Policía Científica de San Isidro, declaró sobre el informe criminalístico que realizó en base al estudio de la escena del crimen, los rastros y manchas de sangre encontrados. Lo más destacado para la tesis del fiscal es que Cottier ratificó que, según el análisis que hizo de los accesos del PH de la calle Güemes 2280 de la localidad bonaerense de Florida, donde

Solange fue asesinada el 10 de enero de 2007, nadie ingresó por la fuerza al lugar. “No encontramos en la puerta de acceso inferior ni en la puerta del balcón de la habitación de la víctima signos de que fueran violentadas”, dijo el perito que ahora tiene a su cargo en La Plata toda el área de criminalística de la Policía Científica.

La perito que realizó la autopsia psicológica de Solange aseguró que el asesino pertenece a su círculo íntimo, se inclinó por una autora femenina y señaló a la imputada Lucila Frend como una de las personas con las que la víctima tenía conflictos. Se trata de la licenciada en psicología Sandra Musumeci, perito oficial de Gendarmería que realizó este estudio para el caso. Contó que la autopsia psicológica es una técnica innovadora en el país que se basa en el análisis de los hábitos de la víctima y la entrevista con su entorno, para luego poder sacar conclusiones.

“Creo que el móvil ha sido pasional y por cómo venía Sol con su crisis, es probable que el victimario se haya sentido abandonado o traicionado. Desde lo estadístico, las mujeres matan cuando se sienten abandonadas o traicionadas”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.