SOCIEDAD › EL OMNIBUS QUE LOS LLEVABA DIO UNA VUELTA EN U Y CHOCO

Tres chicos muertos en la ruta

Fue en la salida del Acceso Oeste y las víctimas son futbolistas juveniles que iban a jugar a Luján. El chofer quedó detenido, hay veinte heridos y el accidente involucró a nueve autos y un camión que llevaba tierra.

Tres jóvenes de entre 14 y 16 años que jugaban en las inferiores del club Barracas Central murieron en un choque múltiple ocurrido hoy en la ruta nacional 7, cerca de la ciudad bonaerense de Luján. Otras 20 personas, en su mayoría menores de edad, resultaron heridas en el accidente ocurrido ayer entre un colectivo escolar que transportaba a futbolistas juveniles, un micro de larga distancia, un camión y otros nueve vehículos. El gobierno bonaerense envió a la zona al helicóptero sanitario y al equipo de Emergencias del Ministerio de Salud.

Presuntamente, el chofer del ómnibus se desorientó y mientras trataba de volver para atrás mediante una “maniobra en U” fue chocado por el camión que transportaba tierra colorada. La escena “fue impactante porque dos de las víctimas fatales estaban tiradas sobre la cinta asfáltica y la tercera iba arriba del micro escolar, en uno de los asientos”, afirmó un bombero voluntario que participó del rescate.

Los jugadores del club porteño Barracas Central, ubicado en el barrio de Parque Patricios, estaban viajando para una serie de partidos contra Flandria, cuyas canchas se encuentran situadas en la localidad de Jáuregui, en el distrito de Luján.

El accidente ocurrió en la zona donde termina la autopista del Oeste y comienza la ruta que une Buenos Aires con Mendoza, alrededor de las 9 de la mañana. La zona tuvo que ser cortada totalmente para que se desarrollaran los trabajos de rescate de los heridos.

Mientras tanto, desde la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) recomendaron utilizar como alternativas las rutas 8 y 41. Además, señalaron que había un tránsito intenso debido a la caravana de seguidores del Indio Solari que ayer brindó un recital en la ciudad bonaerense de Junín.

La causa fue caratulada en principio como “homicidio culposo”. El fiscal de turno de Luján, que se hizo presente en el lugar del accidente, afirmó que “el chofer del micro escolar se encuentra demorado en la comisaría declarando y por eso todavía no se pueden dar los resultados finales del caso”.

En el lugar trabajaron ambulancias, efectivos policiales de las comisarías 1 y 2 de Luján, bomberos voluntarios y personal del destacamento vial policial. El gobierno bonaerense envió a la zona al helicóptero sanitario y al equipo de Emergencias del Ministerio de Salud.

Compartir: 

Twitter

Un auto quedó incrustado bajo el ómnibus, pero su conductor salió sin heridas.
Imagen: DyN
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.