SOCIEDAD › SCIOLI PRESENTO UN PROYECTO DE LEY

Hacia la Policía Judicial

Daniel Scioli, gobernador bonaerense, anunció que presentará un proyecto de ley para crear la Policía Judicial, destinada a investigar “homicidios, crimen organizado y delitos cometidos por funcionarios policiales”. La Comisión Provincial por la Memoria apoya el proyecto, que “pretende superar la delegación de la instrucción en la policía bonaerense”.

“En unos días el proyecto ingresará a la Legislatura”, aseguró Scioli. Alberto Pérez, su jefe de Gabinete, precisó que será “el primer proyecto que ingresará tras la asunción de las nuevas autoridades”. Ricardo Casal, ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, señaló que la Policía Judicial “atenderá homicidios, investigaciones complejas y todo tipo de delitos cometidos por funcionarios policiales”. La fuerza estará formada por “instructores que ya están designados y trabajando en el Poder Judicial y el Ministerio Público; investigadores de campo e investigadores científicos forenses”, enumeró Casal.

Alejandro Mosquera, secretario ejecutivo de la Comisión Provincial por la Memoria (que preside Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz), sostuvo que el proyecto procura “la reforma institucional más trascendente de los últimos años”, ya que la Policía Judicial sería “un cuerpo de investigación civil, con calidad profesional. Pretende también superar la delegación de la instrucción en causas penales, que los fiscales hacen en la Policía Bonaerense”. Mosquera sostuvo que “la Bonaerense es una fuerza sospechada por sus vínculos con el delito, ha demostrado su ineficacia y está investigada por el armado o fraguado de causas”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.