SOCIEDAD › DETUVIERON A NUEVE PERSONAS

La banda de los celulares

Nueve personas fueron detenidas acusadas de integrar una organización dedicada al robo y tráfico internacional de celulares de alta gama. Las detenciones que se dieron a conocer ayer se efectuaron el último viernes, cuando personal del área de Telemática de la Policía Metropolitana llevó a cabo una serie de tres allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

Los investigadores no allanaron locales de venta de celulares usados, sino que siguieron la pista hasta llegar a las denominadas “cuevas”, donde la banda clonaba los teléfonos robados para su posterior reventa.

Además de los nueve detenidos, la policía secuestró en los laboratorios de la banda más de 30 “box de desbloqueo”, aparatos en los que se coloca un celular robado y luego de alrededor de cinco minutos, puede ser reutilizado con un nuevo chip.

Sin embargo, el “box” no funciona con los smartphones, ya que una vez denunciado su robo, la compañía telefónica bloquea a distancia la plaqueta interna del artefacto.

Como no existe la tecnología para salvar ese tipo de bloqueo y éste sólo sirve para el ámbito nacional, los miembros de la organización desarmaban los celulares de alta gama y traficaban las plaquetas hacia otros países de Sudamérica, como Bolivia y Perú. Una vez en esos países, y como el bloqueo de la plaqueta dejaba de funcionar, podía ser reutilizado, reensamblado en una carcasa correspondiente y vendido como usado en ese lugar.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.