SOCIEDAD › CIENTOS DE MILES DE PERSONAS VIAJARON

Fin de semana masivo

Por el fin de semana largo, cientos de miles de personas salieron de las ciudades para disfrutarlo. Según estimó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, la ocupación llega al 80 por ciento en ciudades a lo largo y ancho de todo el país. Según la Cámara Argentina de Turismo, eso generaría ingresos por más de 124 millones de pesos, dinero que también impactaría en los comercios minoristas. “Los argentinos siguen eligiendo la Argentina como su principal destino turístico”, estimó el titular de la CAT, Oscar Ghezzi.

Por el feriado en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán que fue dispuesto hace pocas semanas por el Congreso Nacional, cientos de miles de personas coparon terminales de ómnibus y se alejaron de sus hogares durante el fin de semana. Entre el viernes y el sábado las terminales de micros de Retiro y Córdoba capital se constituyeron como puntos de partida para los turistas. Según estimó el Ministerio de Turismo nacional, a través de la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares (EVyTH), fueron unas 435.848 personas las que se movilizaron.

Los destinos más concurridos son Mar del Plata, Córdoba y algunas ciudades del interior de las provincias, como Cariló, San Nicolás, Tandil, Potrero de Funes, Esteros del Iberá, Concepción del Uruguay, Concordia, Capilla del Monte, La Cumbre, Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Río Hondo, Villa Unión (Talampaya) y Puerto Madryn. Por lo que, en promedio, calculan que la capacidad hotelera está cubierta en un ochenta por ciento, en casi todas las provincias.

Para saciar la demanda, las empresas de ómnibus de larga distancia dispusieron un 25 por ciento más de micros desde Retiro durante estos cuatro días. “A pesar de que este feriado no pudo ser previsto con mucha anticipación, los empresarios han generado promociones y propuestas atractivas para todos los argentinos que siguen eligiendo, en su gran mayoría, a la Argentina como su principal destino”, Ghezzi.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.