SOCIEDAD › EL CICLO LECTIVO 2013 EMPEZARA EL 25 DE FEBRERO EN TODO EL PAIS

A clase en bermudas y ojotas

Los ministros de Educación de los 24 distritos y el de la Nación acordaron unificar en esa fecha el inicio del ciclo lectivo, a fin de garantizar los 190 días de clases durante el año próximo. Sileoni dijo que no hay dificultades con el sector turístico.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto a sus 24 pares de todo el país, anunció que hubo consenso para que el ciclo lectivo 2013 comience el 25 de febrero, con el objetivo de garantizar los 190 días de clase. “Este año, desde el Estado nacional, volvimos a convocar a las provincias a asumir la meta de los 190 días. De esta manera, renovamos el compromiso que planteamos en 2011 y fue aprobado por el Consejo Federal de Educación”, dijo Sileoni en el marco de la XLVI Asamblea que reúne a los titulares de las carteras educativas de todo el país, que se realizó en la sede del Palacio Pizzurno.

A su vez, Sileoni consideró: “El consenso alcanzado respecto de esta iniciativa se basa en la decisión, compartida por todos los ministros de Educación, de seguir profundizando el camino que venimos transitando para garantizar que cada año haya más días de clases”.

“Establecer un piso de 190 días de clases forma parte de un proceso y de un conjunto de políticas destinadas a seguir mejorando los aprendizajes: más días, más horas de clase, la distribución de netbooks y libros, la construcción de escuelas, la mejora de los salarios”, reivindicó el ministro.

Por otra parte, Sileoni enfatizó: “Para aquellos que nos piden calidad, respondemos que trabajamos día a día de un modo federal por mejorar la calidad educativa, pero también por la mayor cantidad de días de clases en la Argentina”. Para el ministro, “el concepto de calidad educativa tiene base sobre el mejoramiento de los aprendizajes, que ya muestran avances; pero también estamos convencidos de que los 600.000 chicos que están en las escuelas nuevas construidas por este Gobierno reciben una mejor calidad educativa, lo mismo que los que han recibido la Asignación Universal por Hijo”.

El 2011 fue el año de mayor cantidad de días de clases de la década, y el ciclo lectivo 2012 “será aún mejor”, anticipó. “Por eso, y para avanzar en estos logros, nos parece importante que, en 2013, los últimos días de la semana de febrero estén dedicados a las clases”, destacó Sileoni.

“Con el sector del turismo tenemos coincidencias; porque la educación, al igual que la actividad turística, persigue el objetivo de construir nuestra identidad, sin dejar de lado ni el respeto por los propios valores ni la participación activa en el mundo”, reflexionó el ministro. Y en este sentido aseguró que “es posible acordar acciones para los intereses turísticos no vayan en contra de los intereses del sistema educativo, y de la necesidad de tener cada vez más días de clase”.

Durante la reunión, se presentó a los ministros de las 24 jurisdicciones el Programa de Aulas Móviles para escuelas primarias y el Programa de Prevención de Adicciones.

Compartir: 

Twitter
 

La entrada de la bandera el primer día de clases será en un marco previsiblemente caluroso.
Imagen: Alejandro Elías
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.