SOCIEDAD › TENIA EN SU MOCHILA CIEN GRAMOS DE COCAINA

Un jefe antinarcóticos con narcóticos

Un jefe de la policía antinarcóticos de Santa Fe, que cumplía funciones en la ciudad de Reconquista, fue detenido con drogas en su poder durante un procedimiento realizado en la capital de la provincia por agentes de la Prefectura Naval Argentina, dijeron voceros policiales, judiciales y gubernamentales.

Se trata del oficial César Ibáñez, quien se desempeñaba como subjefe de la Brigada Operativa Departamental IX, integrante de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones, que depende de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad santafesino.

La titular de Delitos Complejos de la provincia, Ana Viglione, aseguró que el jefe policial fue pasado a disponibilidad y separado de su cargo “para garantizar que la Justicia avance y él dé las explicaciones”. Voceros del caso indicaron que Ibáñez fue detenido anoche por personal de Prefectura en adyacencias del casino que funciona en el puerto de la ciudad de Santa Fe y que fue puesto a disposición de la Justicia Federal de la provincia. Las fuentes señalaron que el policía tenía unos 95 gramos de cocaína y su arma reglamentaria en una mochila.

Voceros policiales indicaron que Ibáñez se desempeñaba en la brigada antidrogas desde hacía varios años, incluso durante la gestión como jefe de Inteligencia de Zona Norte de Daniel Musante, un jefe policial desplazado tras haber sido detenido en mayo del año pasado acusado de torturas contra dos sospechosos de traficar drogas. Otras fuentes indicaron que Ibáñez era el encargado de desgrabar escuchas telefónicas de líneas intervenidas a pedido de la Justicia Federal de Reconquista, ciudad ubicada a 320 kilómetros al norte de Santa Fe, para investigar a sospechosos de tráfico de drogas.

En la mochila del policía había discos con escuchas telefónicas de casos que son actualmente investigados. Ibáñez había olvidado la mochila en un bar, por lo que fue alertada la Prefectura, cuyos agentes lo detuvieron poco después. El uniformado participó el viernes pasado de un operativo antidrogas que fue catalogado como el mayor operativo realizado en el departamento de General Obligado, con 17 allanamientos simultáneos (16 en Reconquista y uno en Avellaneda), que permitió la detención de 12 sospechosos de tráfico de estupefacientes.

Viglione añadió que “lamentablemente existe la posibilidad de que haya alguna cuestión de connivencia o corrupción”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.