SOCIEDAD

Con la ayuda coordinada

La jefa regional de la Anses en la provincia de Córdoba, Gabriela Estévez, informó que “ya se ha visitado casa por casa en las zonas afectadas para ayudar a toda la gente que lo necesita”. Estévez destacó que “el Estado nacional está presente para ayudar y acompañar”, y lo está haciendo a través de la coordinación de diversas áreas, como “la Subsecretaría de Juventud y la Dirección de Emergencias Climáticas del Ministerio de Desarrollo Social, PAMI y el Ministerio el Interior”.

En tanto, el coordinador designado para la cuenca del río Calamuchita e intendente de Villa María, Eduardo Accastello, destacó la solidaridad y la coordinación que existe entre el gobierno nacional, el de Córdoba y los municipios en las distintas zonas afectadas por el temporal. Accastello subrayó que “se da como nunca una tarea de complementación y trabajo articulado entre Nación, provincia y municipios”.

“El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el gobernador De la Sota firmarán un acuerdo importante para Córdoba, que nos ayudará a que se pueda comenzar la reparación de los daños”, añadió. “Se está haciendo un relevamiento en cada región y allí la ministra Alicia Kirchner ha estado en contacto con nosotros, enviando la gente de Desarrollo Social, a los que se sumaron integrantes del Ministerio de Seguridad y de Defensa”, destacó.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.