SOCIEDAD › LAS ELECCIONES Y EL NI UNA MENOS, LOS ACONTECIMIENTOS MáS BUSCADOS EN LA ARGENTINA

El ranking de las búsquedas en la web

Un informe de la empresa Google mostró que los tópicos más buscados contuvieron los temas Padrón Electoral, Copa América y Dubsmash. En la categoría ¿Qué es?, las principales preguntas fueron qué es ballottage, qué es Isis y qué son las PASO.

En Argentina, los acontecimientos más buscados este año en Google fueron las Elecciones 2015, seguidas por Ni una menos, la multitudinaria manifestación contra la ola de femicidios y la violencia hacia las mujeres. El buscador dio a conocer su informe anual “El año en búsquedas”, una recopilación de los acontecimientos, personajes y temas que marcaron tendencia a lo largo del 2015 en el país y el mundo, elaborado a través de las búsquedas de los usuarios de Internet. Entre las nueve categorías que enumera el informe, las elecciones de este año figuraron en gran parte de las búsquedas: entre los diez tópicos más buscados, el líder es el padrón electoral. Además, en el resto de las categorías del informe lideran temáticas como qué es ballottage y cómo saber dónde voto.

Según explicaron desde la compañía, las listas fueron elaboradas mediante la exploración y análisis de las miles de millones de búsquedas realizadas cada año en el buscador. Para ello se utilizan datos de múltiples fuentes y luego se filtran las búsquedas repetidas para construir las categorías que, según la empresa, “mejor reflejen el espíritu del año”.

El informe muestra los principales eventos del año con base en las búsquedas de mayor crecimiento respecto del año 2014 que fueron realizadas en el país. Las categorías que Google utilizó para separar los temas del anuario fueron: Búsquedas de Google, Acontecimientos, ¿Qué es?, Cómo, Personas, Eventos deportivos, Programas de tevé, Películas y Música.

Este año, el listado de los diez tópicos más buscados en Google contiene los temas Padrón Electoral, Copa América, Dubsmash, Gran Hermano 2015, Las mil y una noches, Feriados 2015, Gran DT, Dakar 2015, Conmebol y Nisman.

En cuanto a la categoría ¿Qué es?, referida a las situaciones en las que el usuario busca en forma de pregunta, los principales fueron qué es ballottage, qué es Isis y qué son las PASO.

Otra de las categorías utilizadas fue la de las búsquedas iniciadas con Cómo. Las principales preguntas de esta naturaleza fueron cómo saber dónde voto, cómo van las elecciones y cómo activar las llamadas de WhatsApp.

En cuanto a las personas más buscadas, el listado elaborado por Google en función de la cantidad de búsquedas arrojó como resultado que el fiscal Nisman, la periodista Marina Calabró y la bailarina Gisela Bernal fueron las personas más buscadas.

Los eventos deportivos más requeridos por los argentinos en Internet fueron la Copa América, el Dakar 2015 y la Copa Libertadores 2015, en tanto que los programas de tevé que lideraron las búsquedas fueron el reality show Gran Hermano 2015 y las novelas Las mil y una noches y Esperanza mía.

Por otro lado, Google realizó un listado de las películas más buscadas, entre las que la local Abzurdah lideró el ranking y las extranjeras Intensa-mente y Jurassic World se llevaron un gran número de lás búsquedas de esta categoría.

En cuanto a la música, el listado argentino lo encabezó el grupo musical de cumbia uruguayo Marama, la cantante neuquina Militta Bora y otro grupo musical uruguayo, Rombai.

En el mundo, las búsquedas de enero y febrero que más se repitieron fueron los Oscar 2015 con más de 406 millones de búsquedas, y la discusión sobre el color del famoso vestido –azul o dorado– con más de 73 millones.

Por otro lado, entre febrero y marzo, la Copa Mundial de Criquet lideró las búsquedas, con 323 millones de usuarios, en tanto que en abril el terremoto en Nepal y la FIFA en crisis lideraron los buscadores con más de 85 y 42 millones de búsquedas respectivamente.

La segunda mitad del año comenzó con la crisis en China como tema central, en tanto que en julio la Copa Mundial de Fútbol Femenino, la crisis en Grecia y la muerte del león Cecil lideraron los buscadores.

A partir de agosto, la crisis migratoria es una búsqueda que se dio 23 millones de veces y todavía crece, en tanto que en septiembre, la Copa Mundial de Rugby, el record del extenso reinado de Isabel II y las emisiones contaminantes de Volkswagen lideraron las consultas.

En octubre, diez millones de búsquedas se destinaron al descubrimiento de agua en Marte, en tanto que en noviembre el buscador alcanzó un tope de 897 millones de búsquedas sobre los ataques terroristas en París. En lo que va de diciembre, la última entrega de Star Wars lidera las búsquedas mundiales.

Compartir: 

Twitter
 

Las personas más buscadas fueron Nisman, la periodista Marina Calabró y la bailarina Gisela Bernal.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.