SOCIEDAD › LOS JUECES DEBERáN CONFIRMAR O RECHAZAR EL PROCESO

Una audiencia por el caso Ilarraz

Abogados querellantes y defensores, además del procurador General del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, Jorge García, expusieron sus argumentos en la audiencia para decidir la confirmación o el rechazo del procesamiento del cura Justo Ilarraz, acusado de abusar sexualmente de al menos de 50 seminaristas de entre 10 y 14 años entre 1985 y 1992. La audiencia, que se realizó ayer a puertas cerradas, se desarrolló con la presencia de los jueces Pablo Vírgala, Daniel Malatesta y Gustavo Maldonado, quienes, según las normas vigentes tienen un plazo de cinco días para dictar sentencia sobre el mantenimiento o no del procesamiento del ex prefecto del seminario de Paraná.

“Los hechos denunciados son impactantes”, dijo el juez Vírgala al salir de la audiencia, pero aclaró que la decisión final se conocerá tras “el tiempo que consideremos necesario para analizar un expediente que es muy voluminoso”. En tanto, la abogada querellante Rosario Romero recalcó que “hay motivos suficientes para confirmar el procesamiento (del cura). Si la Cámara llega a confirmar, creo que estamos en condiciones de llegar este año a juicio oral”.

Romero explicó que los jueces deberán decidir si confirman la resolución judicial de la jueza de Transición Paola Firpo, que, a cargo de la causa por supuestos abusos a menores en el Seminario Menor de Paraná, procesó a Ilarraz. De acuerdo al pronóstico de la abogada, es muy probable que se confirme la sentencia, ya que “hay motivos suficientes en razón de que es un auto muy fundado, tiene más de 100 hojas, se analizó bien la prueba, se sacaron conclusiones que tienen que ver con esa prueba y está bien fundado en todo lo que es el proceso en sí”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.