SOCIEDAD › UNA MUJER BALEADA EN VILLA CRESPO

Disparo con sospechas

Leticia Muriel Martínez Saldívar (30), peluquera, de nacionalidad paraguaya, murió el viernes de un disparo en la cabeza en la casa de su novio, Jaime Fernando Alcerreca (41), en Villa Crespo. El hombre, de nacionalidad chilena, aseguró que la mujer se disparó accidentalmente en la cabeza con un arma, pero la policía lo detuvo preventivamente bajo la sospecha de que puede tratarse de un femicidio.

El hecho ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 23.40, en el departamento 1º 6, de un edificio situado en la calle Serrano 287, donde llegó la policía tras la detonación de un disparo y de que el propio detenido llamara al 911.

Personal del SAME llegó al departamento y constató la muerte de la joven que trabajaba como peluquera y solía quedarse a dormir ocasionalmente en la casa de su pareja.

Según la versión de Alcerreca, su novia tomó su arma, una Glock calibre 9 milímetros y se le disparó accidentalmente cuando estaba buscando una serie de elementos de una cómoda que tiene en el dormitorio.

El juez de instrucción 40 porteño, Rodolfo Cresseri, ordenó la detención de Alcerreca, ante la posibilidad de que se haya tratado de un femicidio.

“Estamos tomando declaraciones, investigando cómo era la relación de pareja”, señaló un jefe policial. Otra fuente indicó que para esclarecer el caso serán clave los peritajes vinculados a la trayectoria del balazo, la distancia en que se produjo y quién tiene rastros de pólvora en las manos.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.