SOCIEDAD › FALLO POR DOS MUERTES EN 1999

La ciudad debe pagar

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Edesur deberán pagar dos millones de pesos a las familias de dos jóvenes que murieron electrocutados durante el festival Buenos Aires Vivo III, según un fallo publicado ayer. En 1999, cuando ocurrió el hecho, el jefe de Gobierno era Fernando de la Rúa y Darío Lopérfido el secretario de Cultura.

También se condenó a las empresas organizadoras, Fénix Producciones y Catexpo. Deberán pagar 750.000 pesos a la madre de uno de los muertos y 1.250.000 a los padres del otro, por daño material, psicológico y moral.

El juez sostuvo que el operativo de seguridad montado por Prefectura Naval a requerimiento del gobierno “no habría resultado en absoluto suficiente para controlar la gran cantidad de disturbios que se generaron durante el desarrollo del espectáculo”.

“Tal como ha quedado demostrado a lo largo de esta sentencia, en el año 1999, R. A. L., un joven de tan sólo 20 años de edad, concurrió con un amigo a un recital gratuito organizado por el Gobierno de Buenos Aires. Su presencia en el evento, que en circunstancias normales sólo debió constituir una simple anécdota biográfica, le costó la vida. Una absurda y lamentable sucesión de conductas negligentes, temerarias y hasta desidiosas, atribuibles a diversos sujetos, determinaron concurrentemente el fatal desenlace”, concluyó el magistrado.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.