SOCIEDAD › UNA ENCUESTA MUNDIAL SOBRE ACTIVIDAD SEXUAL

Los griegos gritan eureka

El muestreo se realizó entre 317 mil encuestados de 41 países. Los griegos son los más activos (138 al año). Los japoneses, los menos (45). La educación sexual en Alemania empieza a los 11.

Sin dudas, la de los Balcanes sigue siendo una región caliente. Los datos –extraídos de una encuesta mundial sobre actividad sexual realizada por la productora de profilácticos Durex entre 317 mil personas de 41 países– parecen confirmarlo: en Croacia, croatas hombres y croatas mujeres lo hacen 134 veces al año; y en Serbia y Montenegro, 128. Pero Croacia y SyM ocupan el segundo y tercer lugar en la encuesta de países calientes. Geográficamente debajo de los Balcanes, pero sexualmente arriba de Croacia y SyM, aparece Grecia con la friolera de 138 veces al año, nada menos que una vez cada 2,65 días, según los mismos griegos lo declararon. Cierto es que la encuesta no diferencia entre verdadero y verosímil y en tren de decir verdades la humildad siempre se agranda. Los argentinos no figuran ni a los premios ni en la encuesta, tal vez porque la firma no se distribuye en la región, pero de seguro hayan sumado algún poroto en los decaídos guarismos ibéricos.
Otro dato surgido de la Global Sex Survey 2005, de la Durex, parece la contracara de la virulenta polémica desatada por los arzobispos argentinos Héctor Aguer y Carmelo Giaquinta por la posible votación de la ley de educación sexual en las escuelas: según el muestreo, Alemania, terruño del papa Benedicto XVI, es el país en que los niños reciben educación sexual a edad más temprana: en promedio, a los 11,3 años de edad. La mayor parte de los encuestados sostiene que la educación sexual debe iniciarse a los 11,7 años, y el 98 por ciento cree que la educación debería comenzar antes de los 16.
En promedio entre los 317 mil encuestados, el debut sexual tiene lugar a los 17,3 años. En un extremo está Islandia, a los 15,6; y Alemania, a los 15,9; y en el otro, Vietnam, a los 19,6; e India a los 19,8. Alrededor del 35 por ciento de todos los encuestados dijo que perdieron su virginidad antes de los 16.
Machos, agilizad vuestra testosterona: las mujeres son sexualmente activas más temprano que los hombres en promedio. Desde otro punto de vista, quizá pueda indicar un dato más dramático, que es el de los embarazos de mujeres cada vez más jóvenes.
En cuestión de parejas, los turcos llevan la delantera: 14,5 parejas, sin que la encuesta aclare si se trata de parejas masculinas, femeninas, simultáneas o demás. En el otro extremo de la escala se encuentran los hindúes, chinos y vietnamitas, con 3, 3,1 y 3,2 respectivamente.
En relación con las relaciones sexuales con protección, los machotes siguen mostrando mayor inconsciencia, con un 48 por ciento que reconoce mantener relaciones sexuales sin preservativo, mientras que entre las mujeres la cifra baja a 45 por ciento. De todos modos, ambos casos muestran una alta desinformación o una conciencia algo suicida. En ese aspecto, los hindúes son los que menos se desprotegen: 21 por ciento. Noruega es el que más lo hace, con 73 por ciento.
La encuesta también dice que la cantidad no hace a la seguridad: los griegos ocupan el segundo lugar con un altísimo nivel de sexo inseguro: 70 por ciento.
Respecto de la cantidad, los griegos quedaron ubicados en primerísimo lugar, con una relación cada algo más de 2 días y medio. Desplazaron a los franceses, que en la encuesta pasada estaban a la cabeza. En 2001, cuando se inició el muestreo, los griegos ya se habían ubicado en segundo lugar con 117, debajo de los estadounidenses que, del primer lugar (124) bajaron este año al undécimo con 113, previsiblemente por el sindrome George W. En términos generales, ese año el promedio fue de 97 relaciones anuales, esto es una cada 3,74 días. Este año, el promedio se elevó: 103 veces al año, o sea, una vez cada 3 días y medio. El dato hay que saber leerlo: la creencia de que se acaba el mundo es mayor hoy que en el postmilenio. Los japoneses, o no lo creen, o no tienen lugar para hacerlo: apenas una cada 8,11 días.

Compartir: 

Twitter
 

Los griegos hacen fila para levantar el promedio: ellos/as aseguran que lo hacen cada dos días y medio.
SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.