SOCIEDAD › EL MICRO ACCIDENTADO, A NOMBRE DE OTRA COMPAÑIA

Una empresa bajo la lupa

Después del accidente del lunes, en el que cuatro personas murieron al volcar un micro en la ruta 56, la Justicia investiga por qué el ómnibus no estaba registrado a nombre de la compañía Alvarez Hermanos, sino de otra empresa, y si tenía la habilitación en regla.
Según informaron desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), “el micro que prestaba servicio para la empresa Alvarez Hermanos, figura a nombre de Transportes Boomerang SRL y tiene una habilitación nacional y no provincial”. “La habilitación nacional no sirve porque ese vehículo prestaba servicio provincial; debía estar habilitado para ese recorrido”, agregó la fuente consultada por este diario.
Boomerang es una empresa ubicada en la localidad bonaerense de Pilar. Desde Alvarez Hermanos afirman que el interno 104 tenía todas las habilitaciones correspondientes y que todo está en manos de los abogados. En el juzgado de Dolores, donde se investiga el caso, hasta ayer no había llegado la documentación de la unidad.
Mientras tanto, quienes investigan el hecho continúan realizando las pericias para conocer la causa del siniestro. Autoridades policiales de General Madariaga aseguraron que varios pasajeros coinciden en que el micro venía “muy rápido”, e incluso, algunos dicen que “durante el viaje hubo problemas técnicos, a tal punto que se tuvo que usar el matafuego a raíz de un desperfecto en el motor”.
En el hospital Municipal de Madariaga ya no quedan pasajeros internados, mientras que en el Interzonal de Mar del Plata todavía se encuentran dos en grave estado.

Compartir: 

Twitter
 

El micro que volcó pertenecía a la empresa Alvarez Hermanos.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.