SOCIEDAD › EL CASO DE LA MEDICA NUTRICIONISTA

También hubo abuso sexual

La Justicia penal de La Plata sumó el cargo de abuso sexual contra Agustín Arrien, el hombre acusado de balear en octubre último a su ex pareja, una médica nutricionista platense a la que dejó en coma hasta hoy. La medida fue dictada por el juez de Garantías Guillermo Atencio, al hacer lugar a un pedido del fiscal Marcelo Martini, quien entendió que Arrien abusó sexualmente de Ana María Rossi la noche del 3 de octubre pasado.

El magistrado, sobre la base de pericias médicas efectuadas a la víctima, llegó a la conclusión de que Arrien, un ex visitador médico que intentaba entonces recomponer la pareja, abusó de Rossi contra su voluntad, por lo que calificó el hecho como “abuso sexual con acceso carnal”.

Esta resolución complica aún más la situación del acusado, quien se encuentra detenido en la Unidad Penal 25 de Olmos, por tentativa de homicidio simple.

La mañana del 4 de octubre, Rossi fue hallada agonizando en un zanjón de la localidad platense de Villa Elisa, tras ser baleada por su ex pareja en el interior de un auto. Si bien en un principio Arrien declaró a la policía que su ex pareja había sido capturada por un delincuente que los asaltó cuando ambos viajaban en un auto por la localidad de City Bell, tres días más tarde confesó haber sido el autor de los disparos.

A casi cuatro meses de lo ocurrido, la médica Rossi continúa internada en el hospital San Roque de Gonnet, en estado de coma –estado en el que permanece desde octubre de 2005–, aunque está en una sala común y “responde a algunos estímulos”, dijeron sus familiares en las últimas semanas.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.