SOCIEDAD › UN JOVEN ESTADOUNIDENSE MUERTO

Una caída del Buquebús

Un joven estadounidense murió ahogado al caer al agua cuando bajaba de un barco de la empresa Buquebús, amarrado en el puerto de Buenos Aires. Según informó el jefe de la Prefectura Naval de Buenos Aires, José Romero, el joven “cayó al agua al desembarcar del ‘Eladia Isabel’, que había salido del puerto uruguayo de Colonia” y amarró el miércoles a las 22.30 en la Dársena Norte de la terminal de pasajeros de Buquebús.

Romero identificó a la víctima como Sean Frederick Fisher, de 20 años, oriundo de New Jersey, aunque aclaró que “vivía en nuestro país, tenía novia argentina y hablaba bastante bien el español”.

Fisher descendió del buque media hora después que el resto de los pasajeros porque “se había quedado profundamente dormido, al punto que al personal de la Prefectura le costó despertarlo e incluso cargaron con su mochila, porque se la olvidaba” a bordo, explicó el oficial. El joven “iba adelante y antes de llegar al control aduanero desvió por otro pasillo que va hacia otros buques, en este caso el ‘San Patricio’, pero había un espacio entre la manga del barco y la terminal, que aparentemente intentó saltar, y cayó al agua”, relató Romero.

Inmediatamente fue socorrido con el bote apostado en Puerto Madero y un equipo de buzos. “Aunque a esa hora de la noche y en la profundidad no es fácil, en 20 minutos lo encontraron, pero ya había fallecido”, explicó. Las autoridades comunicaron lo sucedido a la Embajada de Estados Unidos en el país, en tanto que la madre de Fisher “viajará en los próximos días a buscar el cuerpo de su hijo”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.