SOCIEDAD › HIEREN AL HIJO DEL JEFE COMUNAL DE MALVINAS ARGENTINAS

No se salva ni el intendente

Quiso hacer lo que se acostumbra en los pueblos, donde los intendentes suelen hablar con los vecinos en la calle, porque son pocos, se conocen y por lo general son lugares tranquilos. Pero el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, no tuvo en cuenta que el suyo es un distrito inmerso en el conurbano, factor que puede explicar el hecho de que mientras hablaba con dos vecinos en la vereda de una vivienda, el jueves por la noche, lo hayan querido asaltar y su hijo de crianza, de 37 años, terminara internado con un balazo que le perforó un pulmón. En muy poco tiempo, la policía detuvo a dos jóvenes acusados del intento de robo.

Ya había oscurecido, eran cerca de las 21, y Cariglino cruzó la calle desde su casa, en Magnatti 3690, porque le habían tocado el timbre. “Estaba con los vecinos, son conocidos, me hablaron de una urgencia sanitaria”, contó. El interés por las preocupaciones ciudadanas duró poco: “Dos personas armadas me empujaron contra la pared, escucho un disparo y luego veo que Carlitos se cruzó y recibe el disparo”.

Ese intento de robo fue lo que lograron reconstruir en la fiscalía. Dos hombres se le acercaron para asaltarlo; su hijastro, Carlos Vargas, quiso evitarlo y en la pelea con uno de los ladrones recibió un balazo. La bala ingresó por el omóplato, le perforó un pulmón y el diafragma y terminó su recorrido en la pelvis. Por eso fue operado durante la madrugada y continúa internado en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas.

“Supongo que se trató de un intento de robo –dijo el intendente, para evitar cualquier lectura política sobre lo sucedido–, aunque (los asaltantes) no me dijeron muchas palabras. No me pidieron nada, tampoco. Me apuntaron, me quisieron correr hacia un costado y ahí empezó el primer disparo. La violencia es tremenda.”

Ya a las 3 de ayer la Policía Bonaerense detuvo a dos sospechosos de 25 años en un pool de José C. Paz, pero no se les encontró ningún arma. “Se trata sólo de sospechosos”, aclararon en la fiscalía. Hoy deberían declarar ante el fiscal Héctor Scebba, de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de San Martín, acusados de “tentativa de homicidio y tentativa de robo calificado”. También existe la posibilidad de que Cariglino sea citado, ya que dijo que puede identificarlos.

Habrá que ver si los tribunales no le traen malos recuerdos, porque el intendente –antes duhaldista y ahora kirchnerista– está excarcelado bajo fianza y espera un juicio oral por los presuntos delitos de “estafa, administración fraudulenta, asociación ilícita y negociación incompatible con la función pública”, como consecuencia de las causas penales que recolectó gobernando ese distrito desde su creación en 1995. Como le gusta decir, “un pueblo chico con vocación de patria”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.