SOCIEDAD › MATO A UN LADRON Y LO ABSUELVEN

Balas en legítima defensa

El 9 de marzo de 2004, tres asaltantes quisieron robarle 10 mil dólares a un hombre que acababa de retirar esa suma de la sucursal Palermo del Banco Nación. Este se resistió, sacó un arma de su maletín, se tiroteó con los ladrones y mató a uno de ellos. Se trata de Pablo Pelech, de 70 años, quien llegó a juicio oral acusado por “homicidio simple agravado por el empleo de armas de fuego”. Ahora fue absuelto porque la Justicia entendió que el cliente del banco actuó en “legítima defensa”.

La absolución fue dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 14, cuyos integrantes consideraron que Pelech actuó en legítima defensa al matar de un balazo en el pecho a Nicolás Toro. Durante el debate, los camaristas Rosa Lescano, Beatriz Bistué de Soler y Hugo Cataldi recrearon los hechos ocurridos esa tarde, cuando un trío de asaltantes interceptó al hombre en la esquina de Jorge Luis Borges y Charcas, lo amenazó con un arma y lo tiró al piso para quitarle el dinero.

Pelech forcejeó con sus agresores y cuando intentó extraer un arma que llevaba en su maletín, uno de los asaltantes gritó a su cómplice: “Matalo, matalo”. El hombre sacó su arma y se originó así un tiroteo; finalmente, alcanzó a uno de los agresores, en tanto los restantes escaparon.

El imputado afirmó que “mientras duró el forcejeo siempre estuvo tomado de brazos y piernas” por los asaltantes y que cuando “vio el fogonazo y le disparan, él reaccionó también disparando contra quien lo apuntaba”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.