SOCIEDAD › UN HOMBRE CAYO AL AGUA DESDE UN BARCO DE BUQUEBUS

Muerte en el viaje a Colonia

A poco de haber partido del puerto metropolitano de Buenos Aires, un hombre de 59 años, que viajaba en el barco “Eladia Isabel” de la empresa Buquebús, con destino a la ciudad uruguaya de Colonia, cayó y se ahogó en aguas del Río de la Plata, por causas que aún se están investigando. La víctima fue rescatada por personal de la misma tripulación minutos después de aparecer flotando en el agua. Los médicos de la empresa intentaron reanimarlo pero fue en vano. Prefectura Naval investiga si se trató de un accidente o de un suicidio.

El hecho ocurrió a las 11.30, en el kilómetro 16 de la entrada al puerto de Buenos Aires. La víctima, de 59 años, era de profesión ingeniero y con domicilio en la localidad bonaerense de Temperley. “Lamentablemente, y por razones que aún se desconocen, durante la mañana de hoy (por ayer) un pasajero perdió la vida en el Río de la Plata en momentos en que el buque navegaba con destino al puerto de Colonia con excelentes condiciones climáticas y de navegabilidad”, informó Buquebús mediante un comunicado.

Tras la caída, personal de la nave rescató el cuerpo del agua, mientras médicos de abordo intentaron rehabilitarlo, aunque sin éxito. Un guardacostas de la fuerza se acopló al barco, que debió interrumpir el viaje al menos durante una hora, cargó el cuerpo ya sin vida y retornó a la Dársena Norte de la costanera, donde se iniciaron las pericias para determinar la causas del deceso. Prefectura Naval se negó a dar mayores precisiones sobre lo sucedido y argumentó que la Justicia solicitó mantener reserva.

José Romero, jefe de la Prefectura en el puerto Buenos Aires, dijo que la fuerza está “realizando las primeras investigaciones”, con el objetivo de tratar de determinar si fue un accidente o un suicidio. En abril, un hombre falleció en un episodio similar, cuando tras amarrar en Colonia el mismo buque corrió por una de las mangas y cayó al agua al llegar a su extremo. El buque fue el mismo que en enero pasado chocó contra un pesquero en aguas del Río de la Plata y quedó varado por más de cinco horas con 800 pasajeros.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.