SOCIEDAD › UN EX KKK DETENIDO POR HOMICIDIO

Con 42 años de demora

Un ex miembro del Ku Klux Klan, sospechoso de haber participado en el asesinato de dos jóvenes negros de Mississippi, Estados Unidos, fue arrestado y acusado el miércoles, 42 años después de las muertes, anunció ayer el fiscal general estadounidense, Alberto Gonzales.

En mayo de 1964, James Seale, actualmente de 71 años, y otros miembros del Ku Klux Klan (KKK) secuestraron a Henry Dee y Charles Moore, los dos de 19 años, porque el primero militaba a favor de los derechos cívicos. Seale y otros miembros del KKK golpearon a los dos adolescentes hasta matarlos, para hacerles confesar un imaginario tráfico de armas, luego los ataron y arrojaron al río Mississippi.

Los dos cadáveres fueron hallados meses después, en el marco de las búsquedas iniciadas por la desaparición de tres jóvenes militantes contra el racismo, y encontrados asesinados poco después. Este caso más mediático –reflejado en la película Mississippi en llamas– eclipsó el doble asesinato y las autoridades locales abandonaron las investigaciones.

Gracias a la tenacidad del hermano de una de las víctimas, la investigación fue reabierta hace pocos años por el FBI.

Seale es acusado de secuestro y de asociación para delinquir, “los cargos que podemos probar”, explicó Gonzales, y precisó que corre el riesgo de ser condenado a cadena perpetua.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.