SOCIEDAD › ASESINATO DE UN EMPLEADO DE AMERICAN AIRLINES

Baleado y tirado a la calle

Un hombre de 27 años fue asesinado de un balazo en la cabeza, en presencia de su esposa, por un grupo de delincuentes que había interceptado a la pareja cuando circulaba con su auto por la localidad bonaerense de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría. La víctima se había resistido durante el asalto y los agresores, además de dispararle, lo arrojaron del vehículo en movimiento. El hecho, que se dio a conocer ayer, ocurrió el jueves por la noche en General Paz al 1300, de la mencionada localidad, cuando el matrimonio compuesto por Sebastián Tortelli, empleado de la firma American Airlines, y su mujer, Lorena Remik, regresaban a su hogar y fue sorprendido por los ladrones.

La pareja, que se movilizaba en un Ford Fiesta, fue amenazada con armas de fuego por los asaltantes, que viajaban en un Chevrolet Corsa y tenían otro auto de apoyo que los acompañaba a pocas cuadras. Los atacantes obligaron a los esposos a subir al Corsa y les quitaron el dinero, anillos de oro y los teléfonos celulares. Unos 200 metros más adelante, subió al vehículo otro delincuente, con la intención de llevar a la pareja a realizar una recorrida por cajeros automáticos para obligarla a extraer dinero en efectivo.

Ante la negativa de Tortelli, uno de los delincuentes discutió con él y durante el intercambio de palabras hizo un disparo que hirió a la víctima en el tórax. Luego, con el auto en movimiento a gran velocidad, lo arrojaron al asfalto. A las pocas cuadras, la banda hizo bajar a la mujer y huyó, por lo que Remik regresó al lugar donde habían arrojado a su esposo y pidió una ambulancia.

Cuando los médicos llegaron al lugar, Tortelli ya había muerto. El cuerpo del joven, que trabajaba en el sector de cargas de la empresa American Airlines del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, fue sometido a una autopsia el viernes y ayer por la mañana fue sepultado en un cementerio privado de la zona norte del conurbano.

El caso es investigado por efectivos de la Subdirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Esteban Echeverría y de la comisaría primera de Monte Grande. La policía allanó ayer varias casas de la zona en busca de los delincuentes. Sin embargo, hasta ayer por la noche no se había producido ninguna detención.

Los investigadores encontraron el auto en el que viajaba el matrimonio. El vehículo fue hallado en la zona donde ocurrieron los hechos y en su interior encontraron algunos de los valores que habían sido robados a la mujer, pero los autores ya habían escapado. La causa quedó a cargo de Daniel Gualtieri, fiscal de turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien le tomó declaración testimonial a la esposa de la víctima.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.