SOCIEDAD

Para bajar un cambio

El gobierno porteño dio a conocer anoche una serie de recomendaciones para los automovilistas, ante la presencia de humo en rutas y avenidas, y la consecuente disminución de la capacidad visual y auditiva que genera esta situación.

En un comunicado recomienda “tener en cuenta que los ojos pueden llegar a irritarse por la fijeza con que se va mirando unos metros delante del vehículo” y que debido a la niebla “los sonidos quedan amortiguados y este dato hace que no se pueda calcular bien la distancia”.

Por ello “recomienda expresamente una reducción de la velocidad, de tal modo que se pueda detener el vehículo en el espacio visible al frente”. En ese sentido, advierte que “si solamente existe un espacio de 30 metros, no se puede circular a más de 50 kilómetros por hora” sin riesgo de chocar.

Indica además que, por la falta de visibilidad, “al llegar a un cruce o cambio de dirección extremar las precauciones” y en calzadas de doble sentido de circulación “no intentar adelantarse por el riesgo que esto supone, si la visibilidad es muy reducida”.

“Utilizar las luces bajas, y en caso de contar con ellas las luces de niebla”, es otra de las recomendaciones, a la que agrega que “para ser vistos mejor por la parte posterior, utilizar el alumbrado ordinario, y también el alumbrado de niebla posterior”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Para bajar un cambio
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.