SOCIEDAD

Experimentos en la cabina de peaje

La propuesta de aumentar el costo del peaje para desalentar el uso de automóviles por la autopista fue formulada apenas dos meses después de que el macrismo diera de baja otra medida polémica: el peaje gratis para los autos que viajaran con cuatro pasajeros, que tuvo una escasísima respuesta por parte de los usuarios.

Esa medida había sido anunciada por el ex jefe de Gobierno Jorge Telerman, en plena campaña electoral de 2007 para la Jefatura de Gobierno. En rigor, Telerman había anunciado un aumento en la tarifa con el mismo objetivo de desalentar la afluencia de vehículos hacia el centro de la ciudad. Pero la polémica que generó la medida en ese momento terminó dando pie a la oferta para vehículos con cuatro ocupantes, que se implementó a partir del 29 de noviembre.

La propuesta no entusiasmó a los automovilistas que en su mayoría siguieron viajando solos. Por ese motivo, el propio Mauricio Macri la derogó el 10 de abril último, con el argumento de que no había cumplido con los objetivos propuestos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.