SOCIEDAD

Vanossi, de nuevo en la función pública

 Por Gustavo Veiga

Jorge Vanossi sabe muy bien de qué se trata el registro recientemente aprobado por la Legislatura porque ha sido su principal pregonero. También piensa, porque lo afirmó hace diez años, que la decadencia de la política argentina comenzó en 1945, ya que, según él, se institucionalizó a partir de la frase “alpargatas sí, libros no”. El ex diputado nacional del PRO y ex ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos durante la presidencia de Eduardo Duhalde suele aparecer en cualquier tribuna de doctrina para brindar sus opiniones, como la que dio en 2005 –con críticas incluidas a la actual Corte Suprema de Justicia– sobre la derogación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.

Para Vanossi, no correspondía “revisar la constitucionalidad de esas leyes, porque la Corte las declaró constitucionales hace muchos años. Las llamadas leyes del perdón ya se han aplicado y han surtido efectos. Y declararlas ahora inconstitucionales, o anularlas como lo ha hecho también el Congreso, significa dejar de lado principios que están también en la Constitución y en tratados internacionales. La decisión de la Corte se contrapone al Preámbulo de la Constitución, ya que no contribuye a consolidar la paz interior”.

El político radical y abogado constitucionalista ahora se dedicará a las sociedades civiles y comerciales. Volverá a la función pública después de haber terminado su mandato como diputado PRO el año pasado.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Vanossi, de nuevo en la función pública
    Por Gustavo Veiga
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.