SOCIEDAD

Prueba de condena

Como el ejercicio de la prostitución individual no está penado en Argentina, cualquier mujer que en forma independiente la ejerza podría publicar su anuncio. Sin embargo, la abogada Marta Fontenla, de ATEM 25 de Noviembre y de la campaña “Ninguna Mujer más Víctima de Redes de Prostitución”, sostiene que la mayoría de los anuncios son publicados por organizaciones dedicadas a la explotación de la prostitución ajena. “Es ingenuo pensar que una mujer que se considera trabajadora sexual vaya a publicar ese tipo de avisos. Consigue los clientes por contactos. Atrás están las mafias de proxenetas. Debería prohibirse todo aquello que favorezca la explotación de la prostitución ajena”, opinó Fontenla.

Un ejemplo es el siguiente aviso: “Para exigentes, señoritas, todas tus fantasías. Lesb. Atención parejas. Hotel. Domic. Privado. www.chicasdeberutti”. El clasificado aparecía en el rubro 41 del diario La Capital, de Mar del Plata. Ahora es una de las pruebas documentales de una causa judicial por trata de mujeres en la que está detenido un subteniente de la Policía Bonaerense y otras dos personas, acusadas de explotar sexualmente en un departamento de la calle Berutti de la ciudad balnearia a mujeres paraguayas y argentinas. El uniformado prestaba servicios en la delegación local de traslado de detenidos y custodias fijas.

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata confirmó su procesamiento en enero de 2009 y está previsto que en se inicie el juicio oral y público. “Era tanto el desparpajo de los acusados que la explotación se anunciaba en el principal diario de circulación de la ciudad. Mejor dicho, aún lo es, pues la explotación sigue en manos de la hija de R. O. C. V.”, señaló el fiscal ante la Cámara Federal de Mar del Plata, Daniel Adler. El aviso clasificado aportaba como forma de contacto la línea telefónica del domicilio donde funcionaba el burdel.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.