SOCIEDAD

La lista de muertos

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, que ayer visitó las zonas de la devastación, decretó tres días de duelo nacional a partir del próximo domingo. En tanto, el gobierno difundió una lista con 279 muertos cuyas identidades han sido plenamente identificadas, sin precisar cuántas quedaban por identificar. En ningún caso señaló que se trataba de un nuevo balance. La nómina completa de los 279 fallecidos fue publicada en Internet interior.gov.cl.

El número de fallecidos oficialmente es de 802. La medida de dar el nombre de los muertos identificados se debe a que hay un cruce de información entre distintos organismos del gobierno.

En tanto, el Consulado General de Chile en Buenos Aires habilitó dos cuentas bancarias para quienes quieran contribuir con dinero a ayudar a las víctimas del terremoto que devastó el sábado el territorio chileno.

Ambas cuentas están abiertas en sucursales argentinas del Banco HSBC: son la cuenta corriente en pesos 6913-301784 y la caja de ahorro en dólares 6918-093332. Lo recaudado será destinado a socorrer a las víctimas del terremoto.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.