SOCIEDAD

Las muertes de sindicalistas

Del 2006 a la fecha fueron asesinados siete gremialistas, incluido Roberto Rodríguez. Cuatro de las víctimas eran tesoreros de sus gremios.

- El 24 de noviembre de 2006, Pablo Molina, delegado de la Unión Obrera de la Construcción, fue asesinado a puñaladas en una pelea

en una asamblea.

- Un año después, el 27 de noviembre, el tesorero de la Federación de Camioneros y secretario general del gremio en Santa Fe, Abel Beroiz, recibió tiros y puñaladas en un estacionamiento de Rosario.

- El 1º de diciembre de 2007, dentro de una camioneta de la Unión Obrera Ladrillera, apareció el cadáver de Miguel Orellana, protesorero y secretario general de la sección La Matanza. Tenía dos balazos en la cabeza.

- El 14 de abril del año siguiente fue asesinado Alejandro Rogante, ex secretario gremial del Sindicato de Luz y Fuerza de Villa María, Córdoba.

- El 20 de noviembre de ese mismo año, fue el turno de Ariel Quiroga, delegado de la Uocra que murió ahogado luego de haber sido atacado a pedradas y golpes, en la localidad pampeana de 25 de Mayo.

- El 4 de mayo de 2010, Jorge Andrade, tesorero del Sindicato Marítimo de Pescadores marplatenses, fue asesinado en la puerta de una farmacia.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las muertes de sindicalistas
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.