SOCIEDAD

En el limbo

Un problema que surgió con la tramitación de los nuevos pasaportes es qué deben hacer las personas que iniciaron la solicitud en la Policía Federal y todavía no recibieron su documento para salir del país. Por empezar, el Ministerio del Interior aclaró que la entrega de esos pasaportes la realizará el Renaper “una vez que la Policía Federal les traspase los trámites ya iniciados”.

Desde esa dependencia estimaron que “seguro” la entrega de estos documentos “va a tardar más de quince días”, como está estipulado para los pasaportes que se hayan solicitado a partir de ayer en los CDR y delegaciones provinciales. De todas formas, no arriesgaron dar fechas certeras. En ese sentido, aclararon que quien prefiera no esperar el pasaporte ya requerido puede pedir otro en el Renaper, ya que “no se inhabilita con el iniciado en la Policía Federal”, pero sí “se deberá abonar nuevamente el monto de la solicitud”.

Para que esas personas estén “en igualdad de condiciones” con los nuevos solicitantes, desde la cartera que encabeza Florencio Randazzo decidieron que esos pasaportes también expiren en 10 años y no en cinco como era anteriormente.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • En el limbo
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.