SOCIEDAD

El regreso de los argentinos

La mujer y los hijos de Adrián Della Rosa, el argentino que viajó durante 30 horas por Japón para encontrarlos, regresaron ayer a la Argentina, tras haber sufrido las consecuencias del terremoto que los obligó a refugiarse en una escuela. “Llegamos, estamos bien, quedate tranquilo”, dijo su mujer, Alejandra Sato, a Della Rosa, a poco de aterrizar en Ezeiza junto a sus dos pequeños hijos, Angelina, de 9 años, y Valentín de 7, donde permanecerán por dos o tres meses. Della Rosa, que viajó durante 30 horas en Japón para dar con su mujer y sus hijos que estaban en un refugio, mantuvo un breve diálogo con Sato y sus hijos a través de la computadora y con su hija, a quienes pudo ver por la web-cam, cuando arribaron al aeropuerto de Ezeiza.

El hombre, según explicó, tiene planes de permanecer en Japón, mientras que su familia se instalará los próximos dos o tres meses en Reconquista y Rosario, dos localidades de Santa Fe donde viven parientes. “Nuestra meta es usar a ese lejano país como trampolín para desarrollar a los chicos a nivel cultural”, dijo el argentino desde Tokio, para explicar que en poco tiempo se reunirán todos otra vez para seguir adelante con lo proyectado con su esposa.

Della Rosa contó que sólo volverán a la Argentina cuando sientan que esa meta se ha logrado. “Alejandra, que es dentista, va a poner un consultorio y probablemente trabaje para alguna institución”, explicó. También comentó que su actividad favorita “es el comercio” y explicó que incluso podría poner un supermercado, porque “ser vendedor es lo que mejor me hace sentir”. El hombre relató que “antes de volverse se fueron a despedir de la escuela de los chicos, donde se habían adaptado perfectamente”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.