SOCIEDAD

Un video en River

“Hay un video donde se ve a un integrante de la Brigada de la comisaría 31 conversando unos minutos antes (de los incidentes) con un directivo de River que, a su vez, apenas dos o tres minutos antes había conversado con integrantes de un grupo de la barra brava que ingresaron a la zona del vestuario de los árbitros, donde no podían ingresar de ninguna manera”, confirmó Nilda Garré a Página/12, al ser consultada sobre la sanción que se le aplicó a ese miembro de la Policía Federal. “Lo primero que hicimos es pasarlo a disponibilidad porque estimamos que hay una situación muy confusa y la primera medida fue apartarlo en forma preventiva de las tareas”, señaló la ministra de Seguridad de la Nación.

En esa zona del vestuario se encuentra el lugar donde se cambian los árbitros. El caso tiene relación con las amenazas que dice haber recibido Sergio Pezzotta, quien dirigió el partido entre River y Belgrano de Córdoba que marcó el descenso a la Primera B Nacional del equipo de Núñez. Garré aclaró que “todo es condicional porque es motivo de investigación de la Justicia, pero la filmación y esos contactos fueron también vistos por veedores del Ministerio de Seguridad. Ellos observaron este sospechoso traslado de la barra brava hacia una zona donde el acceso era restringido”.

“Lo que podemos decir por ahora es que hay una sensación de que algún efectivo de la fuerza policial podría haber estado anoticiado de lo que iba a pasar y que no haya tomado a tiempo las medidas que correspondían”, concluyó la ministra.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.