SOCIEDAD

Nueva marcha de los docentes

Los docentes porteños se movilizan de nuevo hoy contra el proyecto de una “oficina única de clasificación” en reemplazo de las actuales juntas de clasificación. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE, alineada en Ctera) y otros sindicatos organizan la concentración, anunciada para las 9.30 frente al Ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón 255. Exigirán que el Gobierno de la Ciudad “retire de la Legislatura el proyecto de ley de eliminación de las juntas, y que garantice las elecciones del 3 de noviembre”, donde se elegiría a los miembros de estos organismos.

La iniciativa del Ejecutivo porteño implica una reforma del Estatuto del Docente, que eliminaría las Juntas de Clasificación, encargadas de los nombramientos y promociones de docentes. Hay 14 juntas, cada una integrada por nueve miembros, de los cuales seis son representantes de los docentes y tres del Ejecutivo de la Ciudad. Este pretende reemplazarlas por una oficina única, todos cuyos miembros serían designados por el Ejecutivo.

Hoy, para tratar este tema, se reúne la Comisión de Educación de la Legislatura. El martes, el macrismo no logró imponer su proyecto en esta comisión y se convocó a un cuarto intermedio en busca de consenso con sectores de la oposición. Aun en caso de obtener un dictamen favorable, no iría de inmediato al recinto, ya que debería ser debatido todavía en la Comisión de Legislación del Trabajo, que, antes de emitir despacho, convocará a una ronda de discusión.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Nueva marcha de los docentes
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.