SOCIEDAD

Políticas de prevención

Según informaron en la Sedronar, los resultados de la encuesta “permiten a la gestión mejorar el diseño e implementación de las políticas públicas y las líneas de acción, en el área de la Subsecretaría de Planificación, Prevención y Asistencia”. Esa área, a cargo de Ignacio O’Donnell, planea trabajar el tema desde el primer grado de la primaria en el segundo semestre de este año –actualmente parte de quinto grado–, y juntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación ya se está aplicando un plan nacional de capacitación para coordinadores y asistentes de turismo estudiantil.

“Hay desarrollado y están en etapa de distribución materiales de orientación para padres y docentes en lo que se refiere a la prevención, detección, intervención y apoyo a personas que inician su consumo, o que ya desarrollaron un consumo problemático”, agregan en la secretaría. Además se está elaborando un programa conjunto con los ministerios de Educación, Desarrollo Social, Salud y Trabajo, “enfocando nuestras acciones fuertemente a los jóvenes y al abuso de alcohol y riesgos asociados”.

La Sedronar pretende constituirse como el órgano rector de políticas de prevención, por lo que se encargará de las capacitaciones. En ese sentido, junto con la Secretaría de Deportes, está formando “promotores deportivos que trabajan en el ámbito de detección y prevención de las adicciones en clubes barriales de todo el país”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Políticas de prevención
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.