SOCIEDAD

Cuentos en línea para los alumnos

Una cuidada serie de libros de cuentos para alumnos de distintas edades ya se encuentra en línea en la página de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, bajo el dominio abc.gov.ar/comunidadycultura/mibibliotecapersonal/libros.html. Se trata de la versión digital de los textos que el organismo distribuye en las escuelas, que incluye material de apoyo para los docentes y sugerencias para tareas en el aula. La idea es “profundizar las relaciones de lectura de las obras propuestas con un instrumento común a las prácticas cotidianas de los niños y jóvenes, como son las computadoras personales”.

El título del sitio es “Mi biblioteca personal”. Allí se despliegan, hoja a hoja, cuentos universales y de autores nacionales, especialmente seleccionados para la lectura de los chicos. La iniciativa de la cartera educativa avanza sobre el vehículo de acercamiento a la lectura que es más común a las prácticas de chicos y adolescentes, como es Internet.

La distribución se realiza en dos entregas anuales. Los títulos de la primera entrega son: Diez mil papelitos y Los tres osos, para la sala de cinco; Caperucita roja y El nabo gigante, para primer grado; La bella durmiente y La hija del molinero, para segundo; Jack y las habichuelas mágicas y El gato con botas, para tercero; La noche del elefante y El hijo del elefante, para quinto; Las mil y una noches. Antología de cuentos orientales y Héroes y viajeros de la antigua Grecia. Antología de relatos mitológicos, para sexto. La segunda entrega está prevista para mediados de este año.

“¿Por qué una biblioteca personal? Porque, además de que haya textos en la escuela y en el aula, queremos que los libros lleguen a la casa del alumno para darle la oportunidad de ejercer su derecho como lector: elegir qué quiere leer, cuándo y cómo hacerlo”, expresó Gvirtz.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cuentos en línea para los alumnos
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.